AMPLÍAN PLAZO PARA CAMBIO DE PLACA REFLECTIVA

AMPLÍAN PLAZO PARA CAMBIO DE PLACA REFLECTIVA

Hasta el 30 de junio del próximo año fue ampliado en todo el país el plazo para el cambio de placa reflectiva. La determinación fue adoptada por la directora liquidadora del Instituto Nacional del Transporte (Intra), Zayda Barrero de Noguera, luego de conocerse las dificultades que se han presentado en la tramitación de dicho requisito de tránsito, por parte de los propietarios de vehículos.

07 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Así mismo, el Intra recordó que la diligencia de cambio de placa solo la pueden hacer los propietarios de los vehículos, y que por lo tanto no se admiten intermediarios y tramitadores.

Insistió además en que los organismos municipales de tránsito deben expedir la placa reflectiva a los vehículos que tengan problemas de embargo o cualquier otro tipo de proceso judicial, pues se entiende que la placa es un requisito del carro, y que nada tiene que ver con los asuntos que este tenga pendientes.

EL TIEMPO confirmó que en el caso de Bogotá, la principal causa de la demora es la la desorganización en el archivo de las placas. Al parecer, el Intra le entregó este material a la Secretaría de Tránsito del Distrito, pero allá no tuvieron la precaución de acomodarlas en orden, por lo que se hace muy difícil encontrar el número que le corresponde a cada vehículo, cuando el usuario de acerca a reclamarla.

Esta diligencia se ha realizado en cerca del 50 por ciento de los vehículos de todo el país. Las más atrasadas son Cundinamarca y Bogotá, donde se concentra alrededor del 40 por ciento de todos los automotores que hay en el país.

Según la resolución del 21 de enero de 1993, el primer plazo para el cambio de placa vencía el 31 del presente mes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.