¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CPB ALERTA POR MORDAZA CONTRA LOS PERIODISTAS

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) rechazó enérgicamente los intentos de algunos parlamentarios de legislar para establecer una censura disfrazada a través de algunos proyectos de ley, y convocó con carácter urgente al Tribunal Nacional de Prensa para que se pronuncie sobre este tema. En una declaración pública, el CPB condenó por su carácter francamente revanchista y de connotaciones anticonstitucionales, los intentos por establecer censura disfrazada mediante normas legislativas encaminadas a coartar las libertades de expresión, de pensamiento y de prensa, que lesionan en materia grave la vigencia de la democracia y la dignidad misma de las instituciones .

El CPB lanzó un llamado a los periodistas y a los medios para que observen celosamente las normas éticas y legales que rigen nuestra profesión, se ciñan a la veracidad en sus informaciones y a los mismos postulados en sus opiniones y sus juicios, para restarles piso a las acciones con las cuales se busca frenar el libre flujo de la información certeramente concebida y honestamentre suministrada .
Para estudiar la situación vigente, contra los periodistas y el periodismo y pronunciarse sobre ella, convoca (el CPB) a las agremiaciones profesionales y de medios que integran el Tribunal Nacional de Prensa recientemente conformado, a una plenaria de carácter extraordinario que tendrá lugar en día y hora de la próxima semana que se darán a conocer oportunamente en la sede del Círculo de Periodistas de Bogotá .
Por último dice que esa agremiación ejercerá ante las autoridades respectivas las acciones legales correspondientes para garantizar las libertades, derechos de periodistas y medios en caso de que legislativa o ejecutivamente se adopten medidas que los afecten de alguna manera en su misión de informar .
Además de los intentos legislativos por establecer ese tipo de mordazas, dijo el CPB, se produjeron recientemente hechos como las agresiones contra el camarógrafo Germán Palma, por parte de la policía en el aeropuerto de Bogotá con motivo de la llegada de la familia de Pablo Escobar, y del gobernador de Nariño contra el periodista de radio Francisco Terán.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO