SE INICIA LA CONCENTRACIÓN DE LA CRS

SE INICIA LA CONCENTRACIÓN DE LA CRS

Un acuerdo para el traslado de un centenar de combatientes del frente Astolfo González de la región de Urabá a Flor del Monte acordaron ayer el Gobierno Nacional y la Corriente de Renovación Socialista (CRS). La movilización de estos miembros a Flor del Monte es el último punto de la etapa de acuerdos previos para arrancar en firme el proceso de negociación.

07 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Las partes se volverán a reunir el sábado para discutir los aspectos y fechas del traslado del frente Astolfo González y la hora cero para arrancar con las mesas de trabajo de las negociaciones para el acuerdo final.

El acuerdo, que lleva las firmas de Carlos Eduardo Jaramillo, consejero presidencial para la paz; Jorge García González, viceministro de Gobierno; Gonzalo de Francisco y Rubén Darío Ramírez, asesores presidenciales de la Consejería de Paz, y Gabriel Borja, Jacinto Ruiz y Alfredo Díaz, de la CRS, establece tres puntos: El Gobierno Nacional y la CRS revisaron el proceso y ratificaron los límites de distensión de la zona de Flor del Monte, el cual será el único lugar de localización permanente de la CRS, hasta la finalización del proceso de negociaciones.

Que han llegado a un acuerdo para el traslado de la CRS, frente Astolfo González de la región del Urabá (Antioquia) hasta el campamento de paz de Flor del Monte, con el objeto de dar inicio formal a las negociaciones tendientes a la incorporación de la Corriente de Renovación Socialista a la vida política y democrática del país.

El Gobierno Nacional y la CRS expresan su voluntad de continuar lo más pronto posible las etapas de acuerdos previos en que se encuentra el proceso para dar así comienzo a las discusiones de los temas de la agenda.

Gabriel Borja dijo que el secuestro de Milton González y Antonio de la Calle, por parte del frente 34 de las Farc, dificulta el proceso, pero que no va a impedir su continuidad, y solicitó la liberación inmediata de sus compañeros para evitar que se profundicen sus contradicciones.

Añadió que Blanquiceth se definió como área de distensión, no para desmovilización del frente Astolfo González, sino para su traslado con armas y arsenal bélico a Flor del Monte, proceso del cual será responsable el Gobierno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.