CRUZADA PARA RESCATAR LAS CIUDADES PROPONE LEMOS

CRUZADA PARA RESCATAR LAS CIUDADES PROPONE LEMOS

El precandidato liberal Carlos Lemos propuso la creación de un plan nacional de rehabilitación urbana, que dependa de la propia Presidencia de la República, para rescatar a las ciudades colombianas, en especial a Bogotá. Lemos rompió el esquema de reuniones bajo techo y presidió una nutrida manifestación en el barrio El Tunal, uno de los más populosos de la capital.

07 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La situación de las ciudades es deplorable. Los sitios en donde vive el mayor número de colombianos son los que menos atención reciben. Las calles están hechas pedazos, las escuelas se caen, no hay canchas deportivas, los atracadores son los dueños de las ciudades, no hay un solo lugar amable para la gente buena en estas ciudades porque el Gobierno Nacional las ha abandonado a su suerte , dijo Lemos.

Con el plan nacional de rehabilitación urbana, agregó, vamos a rescatar las ciudades y, sobre todo, vamos a rescatar a esta espléndida y maravillosa ciudad de Bogotá, que mejor suerte se merece .

Lemos pidió a los bogotanos elegir a un Presidente que se preocupe por esta ciudad y que, sobre todo, le haga justicia .

Prometió que, si es elegido Presidente, visitará los barrios de Bogotá desde el 7 de agosto de 1994 y pedirá a sus ministros que también lo hagan para que informen permanentemente sobre las necesidades de sus moradores y se tomen los correctivos del caso.

Criticó, además, a sus oponentes, que, según él, no han salido a la plaza pública a escuchar el clamor de las gentes, y dijo que la política se hace pisando barro, visitando las zonas populares y poniendo la cara a los adversarios con valor y con coraje .

Hizo una nueva defensa de su tesis según la cual, bajo su gobierno, el ministro de más importancia será el de Educación, pues sólo educando a la gente habrá un país realmente democrático, igualitario y justo, que progresará como debe ser .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.