COLOMBIA PRESIDE COMITÉ DE PATRIMONIO CULTURAL MUNDIAL

COLOMBIA PRESIDE COMITÉ DE PATRIMONIO CULTURAL MUNDIAL

La subdirectora de Patrimonio Cultural del Instituto Colombiano de Cultura (Colcultura), Olga Pizano, fue elegida ayer presidenta de la Junta del Comité de Patrimonio Mundial, que delibera en Cartagena. La representante colombiana reemplaza en el cargo, que ejercerá por un año, al estadounidense Robert Milne. Pizano dijo que su exaltación es un reconocimiento a la participación activa que ha tenido Colombia en el Comité de Patrimonio Mundial.

07 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Colombia siempre ha pagado sus cuotas, enviado delegados a las reuniones y durante el gobierno del presidente César Gaviria ha tomado parte muy activa en las reuniones que se han realizado, apoyando los principios consagrados en la convención y difundiendo en el país esos principios , dijo.

Como presidenta del comité le corresponderá hacer cumplir y propender porque todos los países conozcan la convención y apliquen los compromisos que adquirieron al ser signatarios.

Por otra parte, señaló que hará todos los esfuerzos para presentar los documentos de varios de los bienes de Colombia que están propuestos para inscripción en la lista del Patrimonio Mundial.

Ayer, la junta del Comité aprobó recursos por 19 mil dólares para comenzar la elaboración del Plan Maestro de Cartagena. Consiste en aportar ideas para unir el centro histórico de Cartagena con el resto de la ciudad, en el sentido del tráfico y sus áreas de influencia. La recomendación la hizo un grupo de expertos en conservación del patrimonio histórico de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.