ABSUELTO LÓPEZ OCHOA

ABSUELTO LÓPEZ OCHOA

La Fiscalía General de la Nación absolvió por falta de mérito en la acusación a Darío López Ochoa, a quien se investigó dentro de un pleito que llevó al Banco Santander a pagar en 1979 más de 2 mil millones de pesos de un depósito fiduciario constituido por un particular. La Fiscalía General adoptó la decisión por medio de la Unidad 133 de Patrimonio Económico mediante la Resolución 217 del 29 de octubre de 1993.

07 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En concreto, la corporación dispuso declarar la preclusión de la investigación en favor de Darío López Ochoa por atipicidad de la conducta y hechos por los cuales se vinculara a este proceso.

En consecuencia se declara extinguida la acción penal, de conformidad con lo expuesto en esta resolución .

La vinculación de López al litigio se produjo como consecuencia de supuestas anomalías en las cuales incurrió en el trámite de un proceso de rendición de cuentas ante un juez del Circuito de Bogotá contra la entidad bancaria.

López fue denunciado por un particular, y el Juzgado 81 de Instrucción Criminal profirió resolución acusatoria (llamamiento a juicio) en su contra por la comisión de los delitos de fraude procesal, hurto agravado e infidelidad a los deberes profesionales. La Fiscalía, sin embargo, encontró injustificada la decisión y absolvió a López Ochoa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.