SATISFACCIÓN DOBLE EN ZONA FRONTERIZA

SATISFACCIÓN DOBLE EN ZONA FRONTERIZA

Doble motivo de satisfacción entre los habitantes de la zona fronteriza de La Guajira causó la noticia del triunfo de Rafael Caldera como presidente de Venezuela y de Lolita Anillar de Castro como gobernadora del estado Zulia. De un lado, recordaron la pasada administración de Caldera (1969-1974) que se destacó, tanto para colombianos como para venezolanos, por el buen manejo comercial. De otro, la gobernadora electa goza de gran simpatía ya que es muy conocida su actitud de defensa de los derechos humanos en favor de los colombianos residentes en el Zulia.

07 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Jorge Magdaniel Rosado, alcalde de Maicao, calificó de un verdadero acierto la elección de Anillar porque está seguro de que el intercambio comercial con Venezuela recibirá un impulso benéfico y las obras sociales de la frontera no se detendrán.

Por su parte, Bernardino Mejía Meneses, exportador de productos alimenticios colombianos hacia el vecino país, dijo que ya conoce el estilo progresista de Caldera y que habrá una mayor demanda de lo que producen los colombianos, no solo para el consumo fronterizo sino también hacia el interior de Venezuela.

Cúcuta reacciona Por otra parte, el gobierno seccional y los gremios de Norte de Santander recibieron con alegría el triunfo de Rafael Caldera.

El gobernador de Norte de Santander, Alvaro Salgar Villamizar, mandó un mensaje a Caldera en el que destaca que los habitantes de esa zona fronteriza tienen la convicción de que las relaciones integracionistas entre los dos gobiernos tendrán una nueva etapa de fortalecimiento.

Edgar Granados Maldonado, directivo de la Asociación Bancaria local, señaló que con la elección de Caldera, se abren nuevas expectativas e interrogantes sobre el futuro de la integración y en especial de las relaciones fronterizas.

Por su parte, Betty Parada Montes, gerente seccional de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), afirmó que cuando Rafael Caldera fue presidente demostró una actitud anticolombianista; ahora se espera que en su nuevo gobierno le den un mejor tratamiento a la mano de obra colombiana.

Finalmente, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alberto Santaella Ayala, dijo que el triunfo de Caldera cimentará las relaciones colombo-venezolanas, ya que es un estadista que ha demostrado un gran conocimiento, no solamente de la economía venezolana, sino también de la latinoaemericana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.