DISMINUYÓ LA CRIMINALIDAD EN ANTIOQUIA

DISMINUYÓ LA CRIMINALIDAD EN ANTIOQUIA

Una disminución del 32 por ciento en los hechos delictivos se presentó este año en Antioquia en relación con el año pasado, de acuerdo con el balance entregado ayer por el brigadier general Carlos Alberto Pulido Barrantes, comandante de la Policía en este departamento. Según el oficial, mientras que el año pasado se presentaron 4.301 delitos en Antioquia, en lo que va de este año los hechos criminales se redujeron a 2.920.

07 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El mismo informe indica que los homicidios se redujeron en un 32,65 por ciento, pues de 2.104 casos que se registraron en 1992 se pasó a 1.417 durante lo corrido del presente año. Así mismo, las lesiones personales pasaron de 1.439 a 900, presentando una disminución del 37,45 por ciento.

El secuestro, uno de los delitos que más golpea al departamento, bajó de 74 casos en 1992 a 39 este año, según el balance. Este delito presenta una disminución de un 47,29 por ciento.

La extorsión disminuyó en 38 por ciento. El año pasado, las autoridades recibieron 39 denuncias por esta modalidad, mientras que en 1993 esas denuncias llegaron a 24.

Otros delitos que presentaron disminución, según el balance presentado por el general Pulido, fueron el hurto calificado, que pasó de 244 casos en 1992 a 165 este año; y el hurto de vehículos, que decreció de 102 casos el año pasado a 82 durante el presente año, con una disminución del 19 por ciento.

Los asaltos bancarios, la piratería terrestre y las tomas guerrilleras fueron otros de los delitos que presentaron reducción.

De otro lado, el general Pulido destacó el programa de sistematización de la actividad policial con la adquisición de un equipo de cómputo y programas de sistemas, en los cuales se almacena la información de cada municipio.

Igualmente, se construyeron 24 comandos con la ayuda del presupuesto nacional, departamental y municipal por un total de 2.000 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.