AEROPUERTO SIN AGUA:

AEROPUERTO SIN AGUA:

El terminal de Cúcuta lleva 13 días sin agua. Y los teléfonos de larga distancia no funcionan.

05 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El riesgo de declarar la emergencia sanitaria en el Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, que hoy cumple 13 días sin servicio de agua, se mantiene vigente, informó Alvaro Raad Gómez, director regional de la Aeronáutica Civil.

La suspensión del servicio, como consecuencia del daño en un tubo de conducción entre el tanque de aprovisionamiento y el terminal, afecta a unos 600 pasajeros que utilizan los 32 vuelos diarios y a unos veinte negocios que están ubicados en el interior del terminal.

La situación también es consecuencia del aumento diario en el racionamiento del líquido en la ciudad, que pasó de un 40 por ciento a un 60 por ciento.

Un equipo de operarios de las Empresas Púlicas (EEPP) trabajan, desde mediados de semana, para superar la emergencia que hasta ahora ha sido sorteada parcialmente con carrotanques.

Además, los únicos cinco teléfonos públicos de larga distancia que hay en el terminal funcionan solo con tarjetas emitidas por la Empresa Colombiana de Telecomunicaciones (Telecom), entidad que no las ha vendido al público.

Raad Gómez informó, igualmente, que la comunidad cucuteña sigue a la espera de la llegada de las radioayudas VOR-DME, programada para finales de noviembre, pero permanecen en los puertos de la Costa Atlántica en el trámite de nacionalización. Estos equipos, que costaron un millón de dólares y empezarán a funcionar a principios del año próximo, remplazan los que fueron dinamitados por la delincuencia guerrillera el año pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.