INVESTIGAN AUTOINJUSTICIA:

INVESTIGAN AUTOINJUSTICIA:

Consejo Superior de la Judicatura pide investigar el nombramiento de magistrados de la seccional de Nariño.

05 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Pablo Cáceres Corrales, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, le pidió a la Procuraduría General de la Nación que investigue la forma como fue integrado el Consejo Seccional de Nariño.

Supuestas irregularidades sobre el particular fueron advertidas por el abogado nariñense Alfredo Jurado Mesías, quien dijo que ahora se debe proceder a restablecer el derecho vulnerado a los aspirantes a los cargos de magistrados de la sala jurisdiccional en Nariño .

Cáceres Corrales dejó entrever su preocupación por el nombramiento de los magistrados de las salas jurisdiccionales disciplinarias, por fuera de listas de candidatos que elaboró y remitió oportunamente la sala administrativa, en cumplimiento de lo dispuesto por el numeral dos del artículo 246 de la Constitución.

En efecto, para la escogencia de estos funcionarios, el Consejo Superior de la Judicatura expidió los acuerdos que debían regir esta función. Fijó los requisitos mínimos para los aspirantes a dichos cargos y convocó a su inscripción para la posterior selección.

Pero, en el momento de los nombramientos, apareció seleccionado el nombre de Héctor Ruiz Prado, quien no había sido incluido en la lista de aspirantes. En la primera lista figuran Santiago Pérez Villota, Carlos Orlando Bacca Garzón, Leonardo Keneth Burbano, Martha Estela Burbano y Guillermo Daza; y en la dos, José Manuel Arroyo, Omar Coral Quintero, Emilio María Erazo, Felipe Folleco y Germán Vicente Torres.

Ante el desconocimiento de parte de estos candidados, la situación fue calificada de un ejemplo de injusticia y reconocimiento a la ilegalidad , tantas veces cuestionada por el propio Consejo Superior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.