¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

INVESTIGAN AUTOINJUSTICIA:

Consejo Superior de la Judicatura pide investigar el nombramiento de magistrados de la seccional de Nariño.

Redacción El Tiempo
Pablo Cáceres Corrales, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, le pidió a la Procuraduría General de la Nación que investigue la forma como fue integrado el Consejo Seccional de Nariño.
Supuestas irregularidades sobre el particular fueron advertidas por el abogado nariñense Alfredo Jurado Mesías, quien dijo que ahora se debe proceder a restablecer el derecho vulnerado a los aspirantes a los cargos de magistrados de la sala jurisdiccional en Nariño .
Cáceres Corrales dejó entrever su preocupación por el nombramiento de los magistrados de las salas jurisdiccionales disciplinarias, por fuera de listas de candidatos que elaboró y remitió oportunamente la sala administrativa, en cumplimiento de lo dispuesto por el numeral dos del artículo 246 de la Constitución.
En efecto, para la escogencia de estos funcionarios, el Consejo Superior de la Judicatura expidió los acuerdos que debían regir esta función. Fijó los requisitos mínimos para los aspirantes a dichos cargos y convocó a su inscripción para la posterior selección.
Pero, en el momento de los nombramientos, apareció seleccionado el nombre de Héctor Ruiz Prado, quien no había sido incluido en la lista de aspirantes. En la primera lista figuran Santiago Pérez Villota, Carlos Orlando Bacca Garzón, Leonardo Keneth Burbano, Martha Estela Burbano y Guillermo Daza; y en la dos, José Manuel Arroyo, Omar Coral Quintero, Emilio María Erazo, Felipe Folleco y Germán Vicente Torres.
Ante el desconocimiento de parte de estos candidados, la situación fue calificada de un ejemplo de injusticia y reconocimiento a la ilegalidad , tantas veces cuestionada por el propio Consejo Superior.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO