AHORA, CENTROAMÉRICA

AHORA, CENTROAMÉRICA

Juan Carlos Rojas, el piloto líder del Oldsdmobile No. 89, quien venció por segunda vez el sábado anterior en Las 6 Horas de Duración Doria-MOTOR-ACC , dijo que el próximo paso será la conquista de los circuitos centroamericanos programados por Nacam. Este carro fue campeón el año pasado en el circuitoc centroamericano y en la próxima temporada creo que nos va a ir muy bien porque Oswaldo Fajardo tiene ahora mayor madurez y, gracias a Dios, yo siempre la he tenido , dijo Rojas.

06 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Rojas se turnó al volante de la potente máquina de seis litros con Oswaldo Fajardo y el dominicano Luis Méndez, quien hizo el primero y el último turno del carro triunfador. EL año pasado corrió el Camaro Azul No. 44 con Diego Guzmán.

No tuvimos problemas. Luis manejó muy bien, cuidando excelentemente el carro. sin gastar frenos ni nada. Hemos recogido los frutos de nuestro trabajo y casi conseguimos el uno-dos , dijo Rojas al final de la prueba.

Ese uno-dos se les escapó cuando, precisamente, el Camaro No. 44, guiado por Diego Guzmán y el mismo Rojas, chocó con un Simca, involucrándose en el estrellón el Oldsmobile con Fajardo al volante.

Al hacer mi primer turno de conducción, apenas salía. El Oldsmobile venía detrás. No lo ví. Me abrí para pasar un Simca y él hizo lo mismo para adelantarnos , dijo Guzmán del accidente.

Tal vez, sin querer y repito sin querer, Oswaldo se apresuró un poco a tomar la cuerda. Quizás no debió haberse mantenido por dentro. Yo estaba haciendo un sobrepaso y no tenía a donde ir. Le dí al guardafango trasero. No estábamos ni peleando, porque somos del mismo equipo , dijo Guzmán quien ayer viajó a Inglaterra para probar unos motores de la Fórmula 3000 en la que actuará duranbte la temporada de 1994, abandonando la Zerex Saab en la que corrió este año en Estados Unidos.

En el extremo opuesto, Las 6 Horas Doria-MOTOR-ACC registraron la victoria de Gonzalo Clopatofsky, el piloto más joven en obtener la victoria en las ocho ediciones de esta competencia de resistencia disputada el sábado anterior en el Autódromo de Tocancipá.

Estoy muy contento porque se nos dieron las cosas. El carro estuvo maravilloso. No molestó para nada y esto es el resultado de un trabajo conjunto con Santiago y Michael , dijo el joven piloto refiriéndose a sus dos comoañeros de conducción, Michael Musson y Santiago Orjuela. Ellos ganaron la categoría Turismo Especial 1300-200 c.c.

Con la felicidad del triunfo contrastó el sinsabor de los responsable del Camaro 45 de Jorge Cortés y Ricardo Cano que, a 59 minutos del final, iba primero.

Son las carreras , dijo Jorge Cortés inmutable, mientras se abrazaba con el preparador del poderoso Camaro, Jorge Montaño.

Lamentablemente la suerte no nos acampañó a partir de la quinta hora. Remendamos el motor quitándole las bujías y unos cilindros para que no hubiera compresion. Pero así no se podía caminar , dijo el veterano piloto quien, con este mismo auto, había triunfado este año en cinco ocasiones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.