LAS CAV ENTRAN AL RUEDO

LAS CAV ENTRAN AL RUEDO

Una de las muchas ventajas de las nuevas medidas económicas establecidas en el país, es la posibilidad de acceder cada vez más a los variados servicios y ventajas que ofrecen las entidades del sector financiero. El negocio de las tarjetas de crédito, que hasta hace poco era monopolio exclusivo de las entidades bancarias y de las Compañías de Financiamiento Comercial, participa hoy también de la apertura financiera. La Ley 35 de 1993 que reformó el sector financiero autorizó a las Corporaciones de Ahorro y Vivienda, a los Organismos Cooperativos de Grado Superior a emitir diferentes tipos de tarjetas de crédito a sus afiliados.

06 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Desde el pasado mes de julio, las CAV iniciaron operaciones con el fin de suplir este segmento del mercado, que en la actualidad reúne a más de 6.000 ahorradores. Para este efecto, la Red Multicolor, que agrupa a las CAV, suscribió un convenio con la red internacional MasterCard hasta finales de este año, lo que permitirá a los tarjetahabientes utilizar los servicios de 200.000 cajeros a nivel mundial. Esto, además, aprovechando la coyuntura de que MasterCard es el patrocinador oficial de la Copa Mundial de Fútbol 1994 en los Estados Unidos.

Con los nuevos productos, las CAV incursionan en el crédito de consumo y diversifican su tradicional crédito para vivienda y construcción. Hasta la fecha Ahorramás, Colmena, Colpatria, Corpavi, Concasa, Davivienda y Granahorrar, además de Coopdesarrollo, han logrado transacciones con tarjetas de crédito por más de $1.000 millones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.