LA SOLUCIÓN PRONTA

LA SOLUCIÓN PRONTA

Durante el segundo semestre de 1990 comenzó a gestarse en Pronta la idea de lanzar al mercado un sistema de tarjetas de crédito diferente de los que hasta en ese momento dominaban el mercado. A finales de ese año logró romper el esquema tradicional del mundo del dinero plástico, saliendo al mercado con la primera tarjeta de crédito de Marca Privada y Uso Universal que le permitiría al usuario financiar la adquisición de bienes o servicios, incluyendo los no tradicionales como mercado y gasolina, en los establecimientos afiliados al sistema.

06 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La primera marca que el sistena Pronta de tarjetas de crédito lanzó al mercado fue Texaco. Posteriormente se fueron realizando convenios con marcas de distintos sectores del mercado como : Unicentros, Carulla, Hacienda Santa Bárbara, Comfama, Círculo de Viajes Universal, Esso y otras.

En septiembre de 1991, pronta lanza la Tarjeta de Insumos, única línea que existe en el mundo para financiar a 12 meses, con un cupo rotatorio, la compra de insumos o materias primas que necesiten los mayoristas, distribuidores o las grandes empresas que trabajan dentro del sector industrial. Con estas tarjetas, el sistema ha efectuado la transacción individual más alta dentro del mundo de las tarjetas de crédito, por un valor de $500 millones.

La primera marca que se lanzó en esta modalidad fue Pavco; posteriormente se fueron vinculando al sistema marcas como Acerías Paz del Río, Eternit, Sika Andina, Centrodiesel, Presto, Imocon y otras. Actualmente existen más de 100 marcas funcionando en el mercado de consumo e insumo.

Los beneficios Los beneficios se obtienen de acuerdo con el tipo de tarjeta que se maneje. Para consumo son varios: - El beneficio más importante, después de haber efectuado la apertura de servicios en estaciones de servicio y supermercados, es el de entrar en el mercado de avances en efectivo, diferidos a 12 meses y por la totalidad del cupo disponible del tarjetahabiente.

- 37.000 establecimientos de marca e independientes afiliados a nivel nacional. Todas las tarjetas de marca son recibidas en todos los establecimientos.

- Avances en efectivo diferidos a 12 meses en las oficinas Pronta y en la red de cajeros Llavebanco en todo el país.

- Consumo de bienes no tradicionales: gasolina y mercado a través de la valera del sistema Pronta.

- Red Datafast de pago electrónico.

Para insumos: - Red de establecimientos de insumos donde puede hacer sus compras o pedidos.

- Crédito diferido a 12 meses con cupo rotatorio.

- No cobro de cuota de manejo.

Las cifras El sistema Pronta de tarjetas de crédito tiene una facturación acumulada de $41.356.000 millones. Hasta la fecha ha entregado 65.798 tarjetas a sus usuarios, lo que corresponde a 6 por ciento del total de la industria de tarjetas de crédito. Su cartera total asciende a $11.000 millones.

Las tasas de interés del sistema Pronta son: - Consumo: 2.99 para compras; 3.37 para avances; 3.68 para mora.

- Insumo: 2.54 para compras; 3.68 para mora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.