CREDIBANCO VISA ES PODER

CREDIBANCO VISA ES PODER

En la década de los 70 y por iniciativa del Banco de Bogotá se realizaron contactos con el Bank of America y se estableció en Colombia el sistema de la tarjeta Credibanco. Luego ese banco norteamericano cedió sus derechos a Visa International y desde 1976 empezó a figurar en el país la marca Credibanco Visa. Credibanco Visa es el sistema de tarjetas de crédito más ampliamente difundido en Colombia. Presenta los mayores índices de penetración en el mercado, tanto en facturación como en número de tarjetahabientes y establecimientos comerciales afiliados.

06 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Líder en tecnología, ofrece la mayor gama de productos en el mercado, así como la más amplia red de terminales en punto de venta. Esto, unido al respaldo de 31 entidades financieras asociadas y a Visa Internacional, la marca de medios de pago más importante del mundo, la convierten en la tarjeta más sólida del mercado colombiano.

Las cifras Hasta agosto de 1993, Credibanco Visa cuenta con 989.364 tarjetahabientes, que corresponden al 57.44 por ciento del mercado nacional de la industria de tarjetas de crédito. Los establecimentos comerciales afiliados llegan a 63.000. Hasta la fecha han facturado $451.970 millones. Son 31 las entidades financieras emisoras de Credibanco Visa, con 3.000 oficinas para prestar servicios a los tarjetahabientes y 720 cajeros automáticos que prestan servicios de avances en efectivo en todo el país.

Los servicios Los principales servicios que ofrecen las tarjetas Credibanco Visa son: 1. Seguro de fraude gratis.

2. Seguro de deudores gratis.

3. Seguro de pasajeros hasta por $250 millones gratis.

4. Servicio de asistencia médica gratis en el exterior (Gesa) hasta por US$8.500.

5. Centro de asistencia al viajero.

6. Servicio VisaPhone para llamar desde Colombia y los Estados Unidos a cualquier parte del mundo con cargo a la tarjeta de crédito y la posibilidad de diferir el costo hasta 12 meses. Desde Colombia se debe marcar el 980-130356, y desde los Estados Unidos el 1800-8001515.

7. Seguro de automóviles gratuito en los Estados Unidos y Canadá para tarjetas oro y empresarial.

8. Promociones como el Premio al Buen Manejo y el Premio al Buen Establecimeinto , mediante los cuales se premia a aquellos tarjetahabientes que hacen buen uso de su crédito, y a los establecimientos que prestan un buen servicio.

Visa, una moneda internacional El sistema de pagos de mayor aceptación a nivel mundial es una sociedad global, propiedad conjunta de sus más de 25.000 instituciones financieras miembros en seis continentes. Visa es una empresa singular debido a que son sus propios dueños quienes se benefician de los servicios que genera.

En 1993 los tarjetahabientes de Visa ascienden a más de 300 millones, los cuales pueden obtener efectivo al instante en más de 400.000 localidades en el mundo. Adicionalmente, existen más de 11 millones de establecimientos afiliados en 210 países, en donde se realiza el 52 por ciento del volumen total de la facturación generada a nivel mundial por la industria de tarjetas de crédito y débito.

Posee 260.200 oficinas bancarias y 158.000 cajeros automáticos de la red Visa y Plus en el mundo para el servicio de sus usuarios. Estas cifras convierten a Visa en la tarjeta más ampliamente difundida en el mundo, y en el instrumento de pago que más se aproxima a una moneda universal.

Hoy en día Visa puede manejar a solicitud del tarjetahabiente una gran variedad de transacciones, incluyendo compras a crédito, adelantos en efectivo en cajeros automáticos, transacciones de débito en puntos de venta y pagos mensuales fijos y variables. Visa presta estos servicios a través de una moderna tecnología y productos de la más alta calidad.

Su capacidad para comprender que las necesidades de pago varían significativamente de país a país es una de las claves del éxito de Visa Internacional. Basado en esta consideración, el sistema ha pensado en términos globales y ha actuado en términos locales.

la red VisaNet, el más extenso y tecnológicamente avanzado sistema de procesamiento electrónico de transacciones en el mundo, es una de las grandes ventajas de Visa en la industria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.