GRANDES DEL DINERO PLÁSTICO

GRANDES DEL DINERO PLÁSTICO

A nivel mundial, Visa Internacional controla tanto el mercado de tarjetahabientes como el de facturación. Visa controla el 54.6 por ciento de los 557 millones de tarjetahabientes en el mundo, seguido por MasterCard con 33.7 por ciento, American Express con el 6.2 por ciento, JCB con 4.2 por ciento y Diners/Carte Blanche con el 1.3 por ciento. En cuanto a facturación, que llegó a los 880 mil millones de dólares en 1992, Visa controla el 52 por ciento, MasterCard el 29.4 por ciento, American Express el 13.4 por ciento, Diners/Carte Blanche el 3.1 por ciento y JCB el 2.1 por ciento.

06 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En todo el mundo, es especialmente el sector de los negocios a nivel empresarial, el que lidera el grupo de usuarios de las tarjetas de crédito. El tipo de trabajo que realizan y las circunstancias exigentes de sus actividades obligan a que altos ejecutivos de grandes empresas recurran a los servicios y beneficios que brindan las tarjetas de crédito.

Sin embargo, a pesar de esta caracteristica, son cada vez más los usuarios de medianos ingresos los que solicitan entrar a este grupo que considera la tarjeta de crédito más un bien de consumo que un bien de lujo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.