FUE EL VOCERO DE LA GENERACIÓN DEL 27

FUE EL VOCERO DE LA GENERACIÓN DEL 27

La Revista de Occidente conmemoró su 70 aniversario con la inauguración de una exposición que recuerda la trayectoria de esta publicación que, desde su fundación en 1923, ha servido como referente intelectual del segundo siglo de oro de la cultura española. La muestra Desde occidente. 70 años de Revista de Occidente , abierta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, está integrada en su primera parte en la reconstrucción de la historia de la revista de forma que sea posible percibir la importancia que ha tenido en la cultura española del presente siglo.

06 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La Revista de Occidente fue fundada en 1923 por el filósofo José Ortega y Gasset, figura central del pensamiento español contemporáneo.

La parte final de la exposición, titulada Once artistas en portada , se acerca al presente a través de una breve selección de obras de creadores que aún no han cumplido los 40 años y que han colaborado con sus ilustraciones en la revista durante el último año y me dio.

La revista ofreció en su momento textos inéditos de escritores como Virginia Woolf, Franz Kafka, William Faulkner, Thomas Mann, Bertrand Russell, Ramón Gómez de la Serna, Pablo Neruda o Paul Valery.

También difundió los trabajos de la práctica totalidad de los integrantes de la Generación del 27, desde Federico García Lorca hasta Jorge Guillén, pasando por Luis Cernuda, Vicente Aleixandre o Rafael Alberti.

Recientemente, han visto publicados sus trabajos en las páginas de la revista creadores como John Berger, Octavio Paz, Dan Sperber, Omar Calabresse, Paul Virilio, Roger Penrose, Claudio Magris, Umberto Eco e Isaiah Berlín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.