OSORIO HACE UN BALANCE DE SU PASO POR COLCULTURA

OSORIO HACE UN BALANCE DE SU PASO POR COLCULTURA

El pasado 23 de noviembre, el director general del Instituto Colombiano de Cultura (Colcultura), Ramiro Osorio, entregó su carta de renuncia al presidente de la República, César Gaviria Trujillo, con motivo de su nombramiento como embajador de Colombia en México. En su carta, Osorio hace un balance de su gestión, por un período de dos años, al frente de Colcultura. Entre las realizaciones que Osorio destaca de su administración se encuentran:

06 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Los fondos mixtos regionales de promoción de la cultura y las artes y los Consejos Departamentales de Cultura, instrumentos mediante los cuales se impulsa la descentralización administrativa y la diversidad regional.

Las becas de creación e investigación y los premios literatura, música y diseño gráfico.

Los salones regionales y nacionales de artes plásticas; los festivales regionales y nacionales.

La divulgación y consolidación de nuestra identidad musical a través del apoyo a compositores e intérpretes, la labor de la Orquesta Sinfónica de Colombia y la Banda Nacional, la edición de la colección Compositores colombianos del siglo XX y el Plan Nacional de Coros y Bandas.

Los programas de recuperación y defensa del patrimonio, con las reglamentaciones expedidas para centros históricos y monumentos nacionales, y el programa de las estaciones del ferrocarril.

La recuperación y modernización del Museo Nacional y de la Biblioteca Nacional.

Las investigaciones del Instituto Colombiano de Antropología y su labor de protección y recuperación del patrimonio arqueológico.

La apertura y consolidación de espacios para destacar y defender los valores culturales en los medios masivos de comunicación, especialmente a través del Canal 3 de Inravisión.

La reestructuración de Colcultura .

El Presidente, al aceptar la renuncia de Osorio y designarlo embajador en México, destacó el trabajo de Osorio en Colcultura. Lamentó que tuviera que dejar su cargo, pero señaló que aunque Colombia pierde al excelente defensor de la cultura en que se había convertido el director de Colcultura, en el terreno de las relaciones internacionales gana un convencido embajador y eficiente promotor del diálogo y la concertación entre naciones hermanas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.