NACIONAL ESTÁ EMBALADO EN LA FINAL DE FÚTBOL

NACIONAL ESTÁ EMBALADO EN LA FINAL DE FÚTBOL

Tras voltear la arepa en el segundo tiempo y remontar el 0-2 en contra, Nacional venció 4-2 al Independiente Medellín y se consolidó como líder de la final de la Copa Mustang de fútbol. Ahora, el cuadro verdolaga suma 4 puntos.

06 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En otro juego, América se recuperó de la anterior caída y derrotó 2-1 al Atlético Junior.

Nacional pasó de largo al DIM Nos pasaron por encima en el complemento , fue la declaración fría de Luis Augusto García, técnico del Medellín, tras ser arrollado por Atlético Nacional 4-2.

El conjunto verde remontó una desventaja de 0-2 del primer período y se encaramó en el liderato del cuadrangular final de la Copa Mustang (4 puntos) con una extraordinaria producción ofensiva: 8 goles en dos encuentros.

Pedro Alvarez y Oscar Eduardo Juárez concretaron el 2-0 del primer tiempo, marcador justificado por el control ejercido en la mitad del campo, ante un Nacional errático en el transporte de la pelota.

Pero el cambio de actitud del escuadrón verde, sumado un poco a la resignación del rojo que bajó su ritmo y sus líneas, provocaron el giro del compromiso: un autogol de Luis Carlos Perea, Mauricio Serna, Alexis García y Víctor Aristizábal, señalaron los tantos del Nacional.

América, en el otro encuentro, superó a Junior por 2-1 y vuelve a meterse en la pelea por los cupos a la Copa Libertadores. Geovannis Cassiani y Albeiro Usuriaga (de penalty) conquistaron las anotaciones escarlatas, mientras que Iván René Valenciano consiguió el empate parcial.

Nacional queda con 4 puntos, América y Junior con 2, Independiente Medellín 0. La próxima fecha se jugará el miércoles con los duelos Junior-Nacional en Barranquilla y Medellín-América en Medellín.

La pelea por el ascenso ya parece definida a favor de Deportivo Tuluá que se impuso en el estadio Pedro de Heredia al Real Cartagena por 3-2. Llega a 7 puntos, mientras que Palmira queda con 4 a dos fechas de la finalización. Fiorentina tiene 3 y Cartagena 2.

En Florencia, Palmira sacó un punto al Fiorentina empatando 1-1.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.