PROHIBIDO OLVIDAR

PROHIBIDO OLVIDAR

La grabación de un capítulo de la telenovela Guerra sin fin , de la emisora brasileña Manchete, revivió la matanza de ocho niños de la calle asesinados por un grupo de matones en pleno centro de Río de Janeiro, en julio pasado. La grabación de la telenovela y la fiel reconstrucción del escenario en que se produjo la matanza, al lado de la iglesia Candelaria, asustó a los cariocas que por allí pasaban en la tarde del domingo, pensando que se trataba de una nueva masacre.

06 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Hubo personas que descendieron del bus para ver qué estaba sucediendo, ya que ocho cuerpos cubiertos con plásticos estaban en el mismo lugar de la matanza.

La presencia de supuestos periodistas y emisoras de televisión confundió aún más a los transeúntes, ya que el ambiente de realidad de la grabación hacía pensar en una nueva masacre.

La matanza de los ocho niños aún es un recuerdo fuerte. Las personas preguntan si ocurrió de nuevo y sólo se calman cuando explicamos que es la grabación de una telenovela , relató Luiz Armando Queiroz, director de Guerra sin fin , que será exhibida en la red Manchete abordando el tema de la violencia en Río.

En la madrugada del 23 de julio, cinco hombres armados y encapuchados comenzaron a disparar con revólveres contra un grupo de treinta niños de la calle que dormían bajo marquesinas de edificios en pleno centro de Río de Janeiro, al costado de la iglesia de la Candelaria, ex catedral metropolitana.

Ocho niños fueron asesinados. Hasta la fecha, cinco policías militares y un agente de seguridad bancaria están presos, acusados de ser los homicidas, además de una decena de otros policías militares que estarían involucrados con la matanza, mientras la justicia realiza las investigaciones finales del caso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.