RUMBO AL SIGLO XXI:

RUMBO AL SIGLO XXI:

El ser humano frente al entorno de alta tecnología del Siglo XXI es el título de una conferencia-coctel que se realizará el 9 de diciembre, en el Gun Club de Bogotá. Habrá dos sesiones. La primera, desde las 3 p.m., es Redes informáticas . En ella se analizará la evolución de la computación y las telecomunicaciones en los próximos 10 años y su incidencia en la estrategia competitiva de las empresas.

06 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Los temas que se tratarán son comunicación digital inalámbrica, realismo virtual, televisión interactiva y alta resolución, computación ubicua, redes multimedia de alta velocidad, redes y sistemas de información.

La segunda sesión, desde las 5 p.m., es Dilemas de la tecnología . Es una presentación apoyada en imágenes de los adelantos científicos y tecnológicos que podrían condicionar la sociedad del futuro en un lapso de 100 años. Allí se analiza la macroingeniería implícita en la construcción de tres clases de supuestas sociedades: espectáculo (de 1993 al año 2020), conocimiento (del 2020 al 2060) y utopía (del 2060 al año 2093).

El conferencista es Manuel Neira Rojas, presidente de la Asociación Colombiana de Informática (Accio) y presidente y fundador del Centro de Estudios en Informática Aplicada (Ceina) y del Proyecto Red Iberoamericana de Telecentros (Ritel).

Informes e inscripciones en los teléfonos 282-8690, 284-5101, 212-1485 y 211- 8384, de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.