¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UN THINKPAD EN ÓRBITA

A bordo del transbordador espacial Endeavour, en una misión destinada a reparar el telescopio espacial Hubble, el computador portátil ThinkPad 750C, de la compañía IBM, está superando una prueba de fuego. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) tenía interés en probar las capacidades de los computadores tipo notebook de alto rendimiento en el severo medio ambiente espacial. Y el ThinkPad 750C cumplió con los requisitos exigidos para el computador de prueba. Una de las tareas que debe realizar el equipo durante esta misión espacial es correr un programa de prueba de la NASA para determinar si la radiación inherente al medio ambiente espacial causa anomalías en la memoria del 750C, o si se genera algún otro problema inesperado.

Como éste es el primer vuelo espacial de un computador notebook moderno, todavía existen algunas dudas sobre la habilidad de los computadores avanzados para funcionar en órbita terrestre baja.
La NASA espera que esta serie de pruebas comience a aclarar muchos de estos interrogantes. Esta experiencia servirá para preparar el camino que conducirá a una mayor potencia y flexibilidad de los computadores en futuras misiones de transbordadores espaciales.
Aparte del computador mismo, los astronautas del Endeavour llevan consigo dos unidades de disco duro ThinkPad de 340 megabytes, cargadas con imágenes altamente detalladas del telescopio espacial Hubble.
La tripulación del Endeavour puede interrumpir en cualquier momento el programa de prueba del ThinkPad y usar el computador para exhibir fotografías detalladas que les pueden ser útiles durante las reparaciones , dice IBM. Durante esta misión, por primera vez, un notebook en color vuela en un ambiente de microgravedad, propio de una órbita terrestre baja, según IBM. También es el primer vuelo espacial de un procesador tipo 486SL de 33 MHz.
Como preparación para el viaje, el computador solo sufrió modificaciones menores con respecto a su configuración estándar. La NASA recubrió algunas de las partes de los circuitos con un material no conductor, una exigencia impuesta a todos los equipos electrónicos que viajan al espacio.
El ThinkPad que participa en la misión espacial que comenzó el 2 de diciembre es un modelo estándar con un disco duro extra. Está equipado con un monitor en color de 10,4 pulgadas, pesa 6,4 libras y utiliza el dispositivo de señalamiento incorporado en el teclado de IBM, el TrackPoint III.
Este modelo de portátil fue lanzado este año por IBM. Entre sus características están: procesamiento de señales digitales integrado, parlantes incluidos, CPU actualizable, disco duro removible, etcétera.
Precisamente, el ThinkPad 750C de IBM ganó el premio Most Valuable Products (MVP), en la categoría notebook, que los editores de la publicación estadounidense PC Computing otorgaron en su edición de diciembre de 1993 a los 31 mejores productos del año en la industria de los computadores. La selección de esta revista especializada se hace luego de evaluar más de 11.000 productos en diferentes categorías.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO