AMÉRICA NO TUVO DINÁMICA , MATURANA

AMÉRICA NO TUVO DINÁMICA , MATURANA

En el vestuario del América, triunfador del duelo ante Junior, no había alegría debido al comportamiento futbolístico en la cancha. No tuvimos dinámica, nos quedamos frenados y no sé la razón. Los dos puntos son importantes para nosotros , expresó Francisco Maturana. El estratega no estaba contento con el accionar de sus dirigidos. Tal parece que se perdió el ritmo, tras un mes brillante de fútbol en el que se mantuvo un invicto de siete fechas. Pero el equipo ya parece que perdió la confianza.

06 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En el otro camerino, los hombres del conjunto barranquillero no quisieron hablar, solo en monosílabos respondieron ante los interrogantes.

Perdimos por esas cosas del fútbol. En la jugada de la pena máxima me convertí en héroe y villano , dijo José Pazo, quien detuvo el castigo lanzado por Orlando Maturana, quien de manera displicente le pegó al balón, y minutos más tarde, en jugada en la que soltó el balón, tuvo que tumbar en el área a Leonardo Moreno. El árbitro Pérez sancionó el punto fatídico.

El triunfo de los diablos no tuvo reparos a pesar de que en la cancha le faltó la fantasía en su juego. América igualó a Junior en la tabla de posiciones.

Se retiró Pérez Armando Pérez, árbitro FIFA nacido en Medellín, se convirtió en el hombre noticia, a pesar de la victoria del América frente al Junior por 2-1, debido al adiós de su actividad como hombre del fútbol, luego de 190 partidos en torneos de la Dimayor.

Pérez, en carta enviada al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Juan José Bellini, con copia a los medios de comunicación, anunció la difícil e irrevocable decisión de abandonar definitivamente mi carrera arbitral .

La actuación del antioqueño en esta ocasión no fue brillante, como él mismo lo reconoció al final de los 90 minutos. Expresó perdí todos los objetivos que tenía como árbitro .

Pérez, ante la insistencia de los periodistas por conocer si había algo más en la decisión de irse de los campos deportivos, dijo: la semana anterior la FIFA dio la conocer los árbitros que estarán en el mundial USA 94, en ese listado aparece un amigo mío, José Joaquín Torres. Al enterarme de la designación llamé a su familia para felicitarlo, pero como no se encontraba en Colombia, le dejé el mensaje. Desde antes, lo puede decir mi familia, les había expresado que si no salía nominado a dirigir en el mundial 94 me iba del arbitraje porque con 42 años de edad, en una buena forma como estoy, no quería que más tarde se me fuese a cuestionar mi comportamiento en una cancha .

Bellini al enterarse de la decisión de Pérez, bajó al camerino de los hombres de negro en el Estadio Pascual Guerrero.

Hable con él para hacerle desistir pero no aceptó. Me abracé con él y le desee suerte en sus actividades personales como académico .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.