ME LA JUGUÉ Y GANÉ , DIJO HERNÁN GÓMEZ

ME LA JUGUÉ Y GANÉ , DIJO HERNÁN GÓMEZ

Ocho goles en dos partidos y en una final es el testimonio que más satisface a Hernán Darío Gómez, porque es una campaña sin precedentes. Fue 4-0 sobre América y 4-2 ante Independiente Medellín. Lo de este domingo fue excepcional. El conjunto perdía con justicia 2-0 frente a los rojos en el clásico, pero en el complemento cambió totalmente su actitud y volvió a mostrar esa jerarquía que lo tienen como uno de los mejores conjuntos de Suramérica.

06 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Y ese rasgo también alegra a Bolillo Gómez, quien se jugó una carta importante al incluir a Mauricio Serna y Gustavo Restrepo cuando todavía no terminaba el primer período. Los dos respondieron y allí empezó el resurgimiento verdolaga.

Gómez dijo que el triunfo es confortable para nuestros seguidores porque nos abre las posibilidades de seguir pensando en el titulo, pero falta mucho terreno. Hay partidos claves en donde hay que sacar puntos. En una final, todo es muy difícil.

El equipo me deja tranquilo porque es capaz de voltear un resultado negativo y ser contundente en el ataque, especialmente frente el Medellín que nos complicó en el primer tiempo, donde nos tocó la bola y nos marcó dos goles creando desconcierto.

Por fortuna, cambiamos en el segundo tiempo, donde mostramos más agresividad, recuperamos la pelota y trabajamos con calma. Alexis García le quitó un poco de revoluciones, fue más ordenado y vinieron los goles.

Nunca hago dos cambios en el primer período. Hoy lo hice, me la jugué toda porque el equipo estaba desordenado y si no lo hago el Medellín nos hace otro gol y hubiera sido fatal para nosotros.

Me la jugue y gané. Espero que podamos seguir así en los partidos venideros , puntualizó el técnico.

Bolillo Gómez pidió disculpas a los aficionados por la expulsión en el juego, pero dijo que discutí con Juárez y Pérea porque reclamaban el tercer gol de Aristizábal en fuera de lugar y presionaban al juez de línea para que lo anulará. Por eso salí al campo y reclamé, recibiendo la expulsión, hecho que lamento .

Luis Augusto Chiqui García, expresó que perdimos porque no supimos manejar el juego. En el segundo período los hombres se salieron de casillas, se dejaron provocar del Atlético Nacional y cometieron errores que facilitaron el trabajo del equipo verde.

Nacional, hay que reconocerlo, es un equipo de categoría que supo remontar un marcador adverso y jugando bien nos pasó por encima.

Nosotros seguiremos trabajando, faltan puntos importantes y tenemos que mejorar para terminar en una posición de prestigio para nuestra hinchada.

Hicimos las cosas bien en el primer tiempo, luego nos relajamos y frente a un rival como Nacional no se pueden cometer estos errores .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.