ESCOBAR SÍ FUE ABATIDO POR POLICÍAS

ESCOBAR SÍ FUE ABATIDO POR POLICÍAS

El jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar, no fue abatido por una unidad del Bloque de Búsqueda como dicen las autoridades, sino que se suicidó de un disparo en la cabeza al verse rodeado y sin posibilidad de escape, dijeron ayer sus familiares. A Pablo no lo mató el Bloque de Búsqueda, él se mató , dijo Marina Escobar, una de las hermanas del extinto narcotraficante.

06 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Las autoridades militares y de policía informaron que Escobar fue muerto de dos disparos en la cabeza cuando enfrentó a tiros a quienes intentaban capturarlo.

Hermilda Gaviria de Escobar, madre del narcotraficante, aseguró que el cadáver de su hijo sólo tenía un disparo detrás del oído, y que el impacto fue hecho a corta distancia.

El no les dio el gusto de que lo mataran o lo capturaran, él se mató al verse rodeado y sin posibilidades de escapar , dijo. La señora indicó que su hijo siempre les dijo que no permitiría que lo mataran o le arrestaran con vida.

Fuentes policiales consultadas desmintieron las afirmaciones de la familia de Escobar: siempre que muere una persona tan buscada como Escobar, por más delincuente que sea, causa dolor a su familia. Es entendible. Siempre se crean historias apartadas de la realidad , explicó un alto oficial de la Policía.

El oficial dijo que de acuerdo con el dictamen de los médicos legistas, Escobar murió de dos disparos en la cabeza y que no se suicidó sino que fue abatido por el Bloque de Búsqueda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.