LA GUAJIRA REGISTRA 35 CASOS DE SARAMPIÓN

LA GUAJIRA REGISTRA 35 CASOS DE SARAMPIÓN

La epidemia de sarampión en la frontera colombo-venezolana, que se desató con saldo de cuatro personas muertas y más de 355 afectados, se trasladó a la Media y Alta Guajira, donde se han reportado 35 casos en personas mayores de 15 años. Magalys De Luque, enfermera del programa ampliado de inmunización, dijo que el peligro de contagio proviene de Venezuela, donde no se ha iniciado la vacunación y los indígenas cruzan libremente la frontera.

06 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En Uribia (Alta Guajira), se registra el mayor número de afectados, 28 en total; seguido de Manaure, con cinco; Riohacha y Barrancas, con un caso en cada municipio.

En la frontera hubo tropiezos con la Guardia Nacional Venezolana que en principio se negaba a dejar pasar 250.000 vacunas contra el sarampión procedentes de Colombia para el Hospital Binacional de Paraguaipoa, pero al final accedieron y éstas fueron entregadas.

Por otra parte, De Luque dijo durante la reunión en Guadualito (Venezuela), que el Ministerio de Salud de Colombia se comprometió a entregar un millón de vacunas más contra el sarampión para que las autoridades venezolanas las apliquen en toda la zona fronteriza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.