CALMA CASI TOTAL EN LA FRONTERA

CALMA CASI TOTAL EN LA FRONTERA

Con restricción para el paso de vehículos de carga y pasajeros, desde muy temprano y en completa calma, los venezolanos acudieron a las urnas en la zona fronteriza para elegir presidente. Solamente se registraron incidentes en el estado de Apure, limítrofe con el departamento de Arauca. Bajo estrictas medidas de seguridad por parte de las Fuerzas Armadas de Venezuela, impuestas a lo largo del área fronteriza entre Norte de Santander y el estado Táchira, el proceso electoral para elegir presidente de la República, Congreso y Asamblea Legislativa se inició a las 6 de la mañana (5 en Colombia).

06 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Los votantes residentes en el área metropolitana de Cúcuta, El Zulia, Los Patios y Villa del Rosario acudieron a pie o en caravanas de carros.

Según las autoridades, la única dificultad que se presentó ocurrió cuando un dirigente político que apoyaba la candidatura de Rafael Caldera se opuso al paso de los venezolanos que ingresaban por el puente Simón Bolívar, que comunica a San Antonio con Villa del Rosario, pero de inmediato esta situación fue controlada.

Entre tanto, en el estado de Apure, hombres de la guerrilla colombiana atacaron tres veces la base militar del Ejército en Guafitas, aunque la acción no dejó heridos.

Simultáneamente, otro grupo de antisociales disparó en repetidas ocasiones contra una patrulla militar que vigilaba durante los comicios en la escuela Yagrumal. Esta acción no produjo heridos.

En el transcurso del último mes, la guerrilla colombiana ha atacado en tres ocasiones la base de Guafitas; en una de ellas murieron cinco soldados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.