CARMIÑA A SEMIFINALES

CARMIÑA A SEMIFINALES

La risaraldense Carmiña Giraldo fue la única colombiana clasificada para semifinales, disputada la primera ronda de la I Copa Fab Internacional de Tenis que tiene como escenario las canchas del Bogotá Tenis Club. Carmiña buscará el derecho de competir en la gran final el próximo miércoles. Otras ganadoras de primera ronda fueron la búlgara Svetlana Krivencheva, la ecuatoriana María Dolores Campana y la venezonala María Virginia Francesa.

06 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La jugadora colombiana eliminó a la venezolana Ninfa Marra, al imponerse 6-3, 6-4 en un partido muy equilibrado en el que prevaleció el tremendo espíritu de lucha Carmiña.

En la primera ronda fueron eliminadas las colombianas Cecilia Hincapié, quien perdió 6-2, 6-4 con Francesa; Giana Gutiérrez, vencida por Kriencheva 6-3, 6-3 y Ximena Rodríguez, derrotada por Campana 6-0, 7-5.

Con una excelente concentración y un fuerte sevicio, combinado con desplazamientos rápidos, Krivencheva se impuso a Giana quien no pudo controlar la fortaleza de una rival formada en la Academia Nick Bollttieri que aspira convertirse en figura del tenis mundial en el cual ya ocupa el puesto 304 de la WTA.

La ecuatoriana Campana no tuvo muchos problemas para deshacerse de Ximena Rodríguez a quien no le bastó su capacidad de recuperación para sobreponerse a los diez games de ventaja (6-0, 4-0) que tenía en su contra para caer finalmente con un reñido 7-5 en la segunda manga.

En ronda de ganadoras, Carmiña rivalizará mañana con la venezolana Francesa (11:00) y Campana enfrentará a Krivencheva (1:00 p.m.). En ronda de perdedoras jugarán Gutiérrez-Rodríguez (9:00 a.m.) y luego batallarán Marra-Hincapié (3:00 p.m.).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.