UN FAX CON UNA TECNOLOGÍA SUPERIOR

UN FAX CON UNA TECNOLOGÍA SUPERIOR

Olivetti acaba de presentar su nuevo modelo de fax de papel común. Se trata del OFX-3100, un modelo que entra a cubrir las expectativas del mercado, en cuanto a precios, costos y calidad de impresión. Es un aparato que integra al conocido concepto de fax, la nueva tecnología de impresión con inyección de tinta.

06 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Una propuesta que enriquece aún más la historia del fax cuya evolución, como se conoce hoy, ha sido relativamente rápida, desde los primeros aparatos G1 en los años setenta pasando por los G2 a comienzos de los ochenta hasta los G3 desde la segunda mitad de los ochenta hasta hoy.

Ciertamente, el fax revolucionó las comunicaciones a nivel mundial, constituyéndose en uno de los inventos más importantes del presente siglo y que consta de cuatro grupos.

Uno se encarga de leer la imagen y la convierte en impulsos digitales mientras otra se encarga de tomar la señal de imagen o digital para que ésta pueda ser transmitida a través de la línea telefónica.

Un tercer grupo es el encargado de controlar la operación general del fax mientras el cuarto grupo se encarga de la impresión de las comunicaciones fax recibidas. En este se presentan diferentes alternativas.

El cambio El papel más común utilizado es el térmico, el cual al contacto con el calor cambia su color blanco, a gris o negro. Su principal problema es ser sensible a la luz, lo cual hace que con el paso del tiempo la información contenida en él desaparezca.

Inicialmente se desarrollaron equipos que empleaban la misma tecnología de termotransferencia pero utilizando un cartucho de cinta impresora lo cual generaba un alto costo tanto del accesorio como del mantenimiento del equipo.

Apareció entonces la alternativa de fax con tecnología laser, que presenta una excelente calidad de impresión, pero, como el anterior, con elevados costos de operación sumados al elevado precio de la máquina.

Sin haber alcanzado la solucion ideal, se continuó investigando en busca de la alternativa que integrara el bajo precio de las máquinas de termotrasferencia, la excelente calidad de impresión de los fax laser y además minimizará los costos de operación en fax de papel común.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.