MICHAEL STICH SALE DE LA SOMBRA DE BECKER Y ALCANZA LA GLORIA

MICHAEL STICH SALE DE LA SOMBRA DE BECKER Y ALCANZA LA GLORIA

El excampeón de Wimbledon Michael Stich salió de la sombra de su más carismático compatriota Boris Becker y condujo a Alemania a un triunfo de 4-1 sobre Australia hoy en la final de la Copa Davis de tenis. Dos semanas después de ganar el campeonato mundial y de escalar al segundo puesto en el mundo, Stich sacó algunos brillantes tiros de su repertorio para derrotar a Richard Fromberg 6-4, 6-2, 6-2 proporcionando a los alemanes una definitoria ventaja de 3-1.

06 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Marc Goellner completó la victoria cuando se impuso sobre Jason Stoltenberg 6-1, 6-7 (2-7), 7-6 (7-3) en el último individual.

Posteriormente el australiano Neale Fraser, de 60 años y que ha estado a cargo de los equipos de su país en la Copa Davis durante 23 años, dijo que se retiraba como capitán.

Fraser aclaró que había tomado la decisión varios meses atrás y que no tenía nada que ver con el resultado de la final.

Después de 35 años como jugador y capitán creo que es suficiente. Nunca olvidaré la forma en que jugó Australia en mi último año. Dejo las cosas en muy buenas man os , dijo Fraser.

Alemania, una potencia menor en el tenis hace apenas 10 años, ha ganado ahora el más prestigioso torneo masculino por equipos tres veces en los últimos seis años.

Más importante aún es que el triunfo de este año se produjo sin los servicios de Becker, quien controvertidamente optó por no jugar la Davis para concentrarse en mejorar su posición en la clasificación mundial.

Becker inspiró a los alemanes en las dos primeras victorias en 1988 y 1989. Su negativa a jugar molestó a Stich y ambos permanecieron durante el tramo inicial de 1993 enfrascados en una disputa pública.

Pero la final de Duesseldorf le dio al más reservado Stich, que ha tenido dificultades para ganar la misma popularidad de Becker entre el público alemán a pesar de su triunfo de 1991 en Wimbledon, la oportunidad de asumir el centro de la escena.

Ganó sus dos cotejos individuales como asímismo el doble en pareja con Patrick Kuehnen el sábado contra los campeones de dobles de Wimbledon Mark Woodforde y Todd Woodbridge, un punto vital en la serie.

Stich, de 25 años, coronó uno de los grandes años de su carrera con una notable actuación sobre la superficie de arcilla contra Fromberg en sólo 100 minutos plenos de brillantes voleas, passing-shots y sobrepiques.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.