TÉCNICO DESECHABLE

TÉCNICO DESECHABLE

Aunque realizaron todo el proceso en forma conjunta y el aporte que Humberto Arrieta hizo para la preparación de Isabel Cristina Gutiérrez resultó fundamental para los éxitos de la caleña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, hoy las ironías del destino tienen a cada uno representando una cara distinta de la misma moneda. El pasado 30 de noviembre, mientras Chabela aún exponía orgullosamente las medallas de oro fruto de su trabajo, Arrieta era protagonista de una triste realidad. Los directivos de la Junta de Deportes de Bogotá, entidad con la que estaba vinculado laboralmente, le informaron que era el entrenador que mayor número de victorias internacionales consiguió para el deporte capitalino en 1993, pero igualmente le comunicaron, previas palmaditas de consuelo en la espalda, que por este año su contrato había finalizado.

05 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Se nos trata como si fuéramos desechables. El trabajo no se valora y en medio de tanta incertidumbre no se encuentra motivación alguna para continuar , dijo este joven licenciado en Educación Física.

Lo que más contrariado tiene a Arrieta es que hace pocas semanas regresó de Colorado Springs (EE.UU.), donde gracias a los tiquetes que le dio el Instituto Distrial para la Recreación y el Deporte (IDRD) y a los ahorros personales pudo asistir a una clínica de técnica en patinaje en línea, pero igual eso de nada sirvió para obtener el respaldo de los directivos.

Sigo en esto porque estoy comprometido con los deportistas y porque quiero al patinaje, pero en verdad que muchas veces pienso en abandonarlo todo ante la ausencia de respaldo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.