A LOS 42 AÑOS, MILLA QUIERE JUGAR EL MUNDIAL

A LOS 42 AÑOS, MILLA QUIERE JUGAR EL MUNDIAL

El futbolista internacional camerunés Roger Milla, conocido en los cinco continentes tras la Copa del Mundo Italia 1990 en la que jugó con los sorprendentes Leones indomables , volverá a la competición y para ello recibirá una licencia del Tonerre de Yaounde. Este regreso al fútbol de alto nivel tiene por objetivo que el delantero que ya jugó en los equipos franceses de Valenciennes, Bastia, Saint-Etienne y Montpellier, entre otros recupere la forma para la fase final del Mundial que comenzará en junio en Estados Unidos.

05 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El delantero, de 41 años, ya había efectuado un regreso victorioso a la competición de alto nivel durante el Mondiale italiano. Participará en el campeonato de Camerún con el Tonerre, uno de los mejores equipos del país.

Evocando el escepticismo de algunos observadores por el anuncio de este retorno, un diario destacó que los criterios sobre los que algunos especialistas se basan para evaluar las prestaciones de los deportistas no se aplican a este jugador excepcional .

Si Milla, que conserva una línea de joven, vuelve al equipo nacional, se convertirá a los 42 años, en el jugador de campo sin contar a los arqueros de más edad que disputa la fase final de una Copa del Mundo.

En otra época, el delantero inglés Stanley Matthews había jugado en la selección nacional hasta los 41 años, en 1956.

En el Mundial de Italia, Milla siempre fue un emergente que aparecía en los segundos tiempos para resolver los problemas de Camerún. Se recuerda que fue el verdugo de Colombia en los octavos de final al robarle un balón a Higuita y posteriormente rematando un contragolpe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.