¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ESCOBAR RECIBIÓ EL CASTIGO QUE MERECÍA

El presidente César Gaviria dijo ayer que el nombre cartel de Medellín debe morir con Escobar y pidió que nadie recuerde a Medellín como la ciudad del cartel, la que lo tuvo en su seno, sino como aquella que lo derrotó, que lo desterró de su faz porque no se resignó a convivir con la corrupción del narcotráfico y la intimidación del narcoterrorismo . Gaviria habló ayer, en la sede de la IV Brigada, en Medellín, al imponer la Cruz de Boyacá al Ejército y a la Policía por la labor desempeñada en la búsqueda de Pablo Escobar.

Cuarenta y dos horas después de la operación del Bloque de Búsqueda que culminó con la muerte de Escobar, Gaviria viajó a Medellín para condecorar a los miembros de ese cuerpo armado y dar, con su presencia, un parte de victoria en la lucha contra el narcoterrorismo.
A las 9:30 de la mañana se hizo presente en el campo de paradas de la Brigada, con el ministro de Defensa, Rafael Pardo Rueda; el consejero para la Seguridad Nacional, Ricardo Santamaría, y el comandante de la Policía Nacional, general Miguel Antonio Gómez Padilla.
Gaviria estuvo acompañado del gobernador de Antioquia, Juan Gómez; el alcalde de Medellín, Luis Alfredo Ramos, y de otros funcionarios.
En su discurso, el Presidente pidió a los colombianos un cambio en el lenguaje que se utilice de ahora en adelante. Ya no más decir cartel de Medellín. Este apelativo debe morir con Escobar .
Gaviria agregó que Escobar no fue un héroe. Fue un delincuente que recibió el castigo que merecía... Tuvo su oportunidad y esta sociedad se preocupó por rodearlo de garantías y proteger su vida y garantizarle un juicio justo. Pero él fue inferior a ese gesto de la sociedad colombiana y prefirió seguir delinquiendo .
Frente a los miembros del Ejército, la Policía y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), todos integrantes del Bloque de Búsqueda, Gaviria manifestó la satisfacción del Gobierno por la tarea desarrollada.
Hoy he venido a Antioquia dijo Gaviria para dar parte de misión cumplida. He venido a Antioquia a darles las gracias a sus gentes, que son ejemplo de perseverancia, de coraje y de esperanza por el futuro de nuestra nación .
El Gobierno concedió la Cruz de Boyacá, en categoría de plata, a la Policía y el Ejército de Colombia. El Presidente impuso estas distinciones a los generales Hernán José Guzmán y Octavio Vargas Silva, del Ejército y la Policía.
Terminada la ceremonia, el Primer Mandatario se desplazó hasta la capilla de la guarnición y saludó de mano a cada uno de los soldados y agentes del Bloque. Charló con ellos y se puso en varias oportunidades los sombreros y boinas distintivas del cuerpo armado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO