¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BIOGRAFÍAS COMPARTIDAS

El, considerable, monto de los hechos protagonizados por Germán Arciniegas, convierte en tarea difícil intentar reseñar su biografía. En 1987 aparece el primer libro que intenta registrar un retrato hablado del autor: Arciniegas de cuerpo entero , Editorial Planeta. Bogotá, 1987. Está conformado por 76 artículos. El texto número 23 corresponde a la descripción del Arciniegas fundador de revistas, escrito por Juan Gustavo Cobo Borda.

Otro aporte que Cobo Borda hace en tal configuración es Germán Arciniegas, el joven estudiante que da un detallado informe acerca de las motivaciones que llevaron a hacer de Arciniegas el escritor que hoy es; relata pasajes de su vida, anécdotas, las pretensiones de sus libros, enseña a ver, en suma, cómo Arciniegas mediante su permanente condición de estudiante ve y da testimonio de ese otro lado de las cosas y de la realidad.
Aparte de Arciniegas de cuerpo entero , han aparecido tres estudios y recopilaciones más logradas por Cobo Borda: la titulada Con América nace la nueva historia que rescata textos de Arciniegas escritos para publicaciones y auditorios extranjeros. La segunda llamada Arciniegas: una visión de América, abarca una gran parte de la obra de Arciniegas desde la perspectiva de sus contemporáneos.
El tercer volumen se titula Germán Arciniegas, y hace parte de la colección Clásicos colombianos de Procultura, publicado en 1992 y que aparte de la reconstrucción completa, hasta el momento, de los pasos de Arciniegas, compila algunos juicios críticos sobre su obra de parte de intelectuales colombianos y latinoamericanos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO