BIOGRAFÍAS COMPARTIDAS

BIOGRAFÍAS COMPARTIDAS

El, considerable, monto de los hechos protagonizados por Germán Arciniegas, convierte en tarea difícil intentar reseñar su biografía. En 1987 aparece el primer libro que intenta registrar un retrato hablado del autor: Arciniegas de cuerpo entero , Editorial Planeta. Bogotá, 1987. Está conformado por 76 artículos. El texto número 23 corresponde a la descripción del Arciniegas fundador de revistas, escrito por Juan Gustavo Cobo Borda.

05 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Otro aporte que Cobo Borda hace en tal configuración es Germán Arciniegas, el joven estudiante que da un detallado informe acerca de las motivaciones que llevaron a hacer de Arciniegas el escritor que hoy es; relata pasajes de su vida, anécdotas, las pretensiones de sus libros, enseña a ver, en suma, cómo Arciniegas mediante su permanente condición de estudiante ve y da testimonio de ese otro lado de las cosas y de la realidad.

Aparte de Arciniegas de cuerpo entero , han aparecido tres estudios y recopilaciones más logradas por Cobo Borda: la titulada Con América nace la nueva historia que rescata textos de Arciniegas escritos para publicaciones y auditorios extranjeros. La segunda llamada Arciniegas: una visión de América, abarca una gran parte de la obra de Arciniegas desde la perspectiva de sus contemporáneos.

El tercer volumen se titula Germán Arciniegas, y hace parte de la colección Clásicos colombianos de Procultura, publicado en 1992 y que aparte de la reconstrucción completa, hasta el momento, de los pasos de Arciniegas, compila algunos juicios críticos sobre su obra de parte de intelectuales colombianos y latinoamericanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.