EL SORTEO: SHOW DE RACAMANDACA

EL SORTEO: SHOW DE RACAMANDACA

Qué hace que celebramos el 5-0 sobre Argentina? (Qué rico: aquella necesitada referencia sobre la grandeza de nuestro fútbol ya no es el 4-4 de hace 31 años). Parecen solo haber pasado unos días, pero no solo hoy se cumplen tres meses exactos de la hazaña, sino que el sorteo ya se vino encima. Dentro de dos semanas, hacia las horas del mediodía del 19 de diciembre sabremos dónde jugará Colombia la Copa Mundo 94.

05 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Y si en ocasiones pasadas la falta de hinchada en Estados Unidos hacia el fútbol ha sido razón de dura crítica contra el Mundial, en este episodio de Visa Múltiple hay que reconocer un hecho: el sorteo de Las Vegas va a ser un show de racamandaca .

Algunos se preguntarán por qué tanta algarabía por un simple sorteo, pero al hojear el programa oficial, no hay duda de que en este país son unos duchos para cuestiones organizativas. He aquí el por qué: En la guía del sorteo, ya debidamente distribuida a periodistas y demás invitados, se encuentra la programación de actividades de viernes a domingo.

Se destaca la exposición en la que cada una de las nueve sedes pondrá a disposición de los invitados la más completa información de sus ciudades, como hoteles y sitios de diversión. Esta feria estará localizada en el Complejo Directivo del Hotel Caesars Palace, en un espacio de 28.000 pies cuadrados.

No solo habrá cientos de personajes públicos internacionales, desde actores hasta presidentes, sino que el mismo día del sorteo habrá un show en vivo de los cantantes Barry Manilow y Julio Iglesias. Y vía satélite se unirán Elton John y Rod Steward. Uno de los actores que ya confirmó es Tom Selleck, ese bigotudo que derrite a más de una. Selleck es el presentador de nueve videos sobre las sedes del torneo.

Quizás una de las innovaciones más importantes de este Mundial es la utilización de computadores personales (para periodistas especialmente), para la obtención de información en línea a través del teléfono. Durante el sorteo se estrenará el Servicio de Noticias de la Copa Mundo (World Cup News Service), en el que habrá disponibles bases de datos sobre la historia de los mundiales, biografías de los futbolistas, estadísticas, resultados y cualqueir otra locura que entre dentro de la categoría información .

Por ejemplo, además de que podrá ser leído en inglés y español, el servicio incluirá boletines de prensa de la FIFA y de la Copa Mundo. Este podrá ser utilizado a partir de diciembre, incluso por el público con acceso a redes de información en línea.

Más tecnología: Sprint, la compañía oficial de comunicaciones, ofrece a los visitantes en Las Vegas un sistema de tarjeta telefónica temporal para hacer llamadas con cargos a cualquier tarjeta de crédito.

Como parte del sorteo, el sábado 18 se llevará a cabo en Stanford (California) el juego Alemania-Estados Unidos, para el cual habrá varios aviones charter desde Las Vegas.

Este es, a grandes rasgos, el show que ha sido montado para el fin de semana del 18 y 19 de diciembre. Es verdad que los organizadores de la Copa Mundo hubieran podido ir mucho más lejos en la extravagancia de su show, pero no lo hicieron no porque no quisieran sino porque al fin y al cabo el sorteo es un certamen de la FIFA, tal como lo es el Mundial.

Y ahora lo que Colombia necesita es otro tanto de suerte, como para que no nos toque con Alemania de entrada, o algo así. Claro que muchos recordarán el 90 cuando, precisamente, nos pusieron de entrada a los teutones y fue una especie de graduación para este fútbol criollo que mostraba sus trazos de evolución.

Como dice Maturana: entre más duro sea el rival, es mucho mejor...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.