TALANTE LIBERAL

TALANTE LIBERAL

Se quejan algunos lectores de que en EL TIEMPO se presta excesiva atención a las informaciones sobre los candidatos conservadores y en especial el doctor Andrés Pastrana. Pueden estar convencidos quienes leen este periódico de que el espíritu liberal que anima sus páginas desde su fundación no se va a descuidar ni menos perder. Los tiempos, es verdad, han cambiado. En este diario, como en casi todos los que circulan hoy en Colombia, el espíritu sectario partidista ha desaparecido. Lejanos están los días en que abrir las columnas a ciudadanos de diferente vertiente política parecía un delito. Quienes hoy repasan las páginas de EL TIEMPO ignoran el grado de parcialidad política que dominaba en otras épocas a la prensa colombiana. Con el Frente Nacional se inició el cambio de esa actitud casi radical, y así comenzaron a ser publicados los comentarios de escritores conservadores e informaciones de ese tradicional partido. Igual ocurrió en los órganos de expresión de la colectividad azul. N

05 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Quien lleve la representación oficial del liberalismo debe poner especial énfasis en acelerar el proceso de mejora social que requieren con urgencia no solo nuestros copartidarios sino todos aquellos que han fincado sus raíces y su vida en nuestra patria común. La situación económica muy bien manejada produce efectos excelentes para la economía nacional. Pero éstos necesitan el complemento de un espíritu social más abierto y más generoso. Estos propósitos tendrán cabal cumplimiento especialmente si el futuro presidente pertenece a nuestro partido, con la amplitud debida, con deseo de crear más igualdad y disminuir las diferencias económicas. Con una visión seria y real de conjunto, del conglomerado que conforma la nacionalidad colombiana, erradicando la detestable demagogia o politiquería en los programas del candidato para que éstos se cumplan rigurosamente en el transcurso de su mandato.

No solamente para prevenir eventuales desgracias y contratiempos, sino por un justo anhelo de solidaridad, pensamos que la cobertura social debe ser más amplia; que se puede tener capital, y mucho, desvertebrando el sentido egoísta de la naturaleza humana. La resolución de mejorar a las clases menos favorecidas debe animar al candidato oficial de nuestro partido. A su lado estaremos decididamente, así llegue o no a ocupar el solio de los Presidentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.