ESCRUCERÍA ANUNCIA SU ENTREGA

ESCRUCERÍA ANUNCIA SU ENTREGA

El ex senador liberal, Samuel Alberto Escrucería Manzi, anunció hoy su entrega a la justicia para responder a los cargos que por narcotráfico lo sindica la Fiscalía General de la Nación. El anuncio fue hecho por el controvertido dirigente político en llamadas telefónicas hechas a distintos medios periodísticos de esta capital.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Ayer se conoció que la Fiscalía General de la Nación dictó auto de detención contra el ex senador; contra su esposa, María Elorza de Escrucería, y contra otras tres personas, dos de ellas miembros de la familia Escrucería. El proceso se refiere al delito de violación a la Ley 30 de 1986 o Estatuto Nacional de Estupefacientes.

Samuel Alberto Escrucería Manzi, a quien el 8 de septiembre de 1992 el Consejo de Estado despojó de su investidura de senador, se encontraba en gira política por el sur de Nariño, con miras a las elecciones del próximo mes de marzo, cuando se conoció la noticia.

Si bien el ex congresista está inhabilitado para hacer parte de las listas de candidatos a Cámara y Senado, realiza la campaña a nombre de su progenitora, Maruja Manzi de Escrucería.

Hoy algunos allegados a la familia en Tumaco autorizaron la transmisión de un mensaje publicitario a través de la emisora Radio Mira, en el cual dan cuenta que el Movimiento Liberal Betista seguirá su campaña proselitista y se reafirma la decisión de entrega a la justicia del ex senador, hecho que podría suceder durante el fin de semana.

Mientras tanto, las autoridades siguen la búsqueda de todos los afectados con el auto de detención.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.