FABIO OCHOA: CONFÍO EN QUE SE CONSOLIDARÁ LA PAZ

FABIO OCHOA: CONFÍO EN QUE SE CONSOLIDARÁ LA PAZ

Fabio Ochoa, padre del Clan de los Ochoa, dijo en declaración exclusiva a EL TIEMPO que confía en el restableacimiento total de la paz en Colombia, dados los acontecimientos recientes. Se negó a referirse en forma directa al caso de Pablo Escobar, pero dijo que actividades como la Feria Equina, uno de los eventos de las fiestas nacionales de la Agricultura que se celebran en Palmira, son demostrativos de la confianza de los ganadores, agricultores y productores de Colombia.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Aunque evadió responder toda pregunta relativa al caso Escobar, dijo que le enviaba la condolencia a su familia y esperaba que ellos no sean víctimas de los problemas pasados. Ochoa mantuvo por los alrededores de la pista de juzgamiento de los equinos, evadiendo el contacto con la multitud entre la que se encontraban el Ministro de Agricultura, el Gobernador del Valle, y los alcaldes de Caliy Palmira.

Confío en que se consolidará la paz y por eso estamos aquí presentando lo mejor de las razas equinas, especialmente en la categoría de paso fino, que es mi fuerte , dijo Ochoa.

Dijo que ahora es que va a empezar realmente porque hay nuevo entusiasmo en Bogotá, en Cali y va a empezar el auge nuevamente de las caballadas, que habían tenido una baja reciente debido a tantos problemas, pero Dios mediante, la situación se está arreglando y espero que vaya todo para adelante .

Según Ochoa están repuntando las exportaciones de caballos finos de Colombia, las cuales habían decaído desde mediados de la pasada década. Pero las barreras para las exportaciones están superadas, dijo, y los ejemplares que vende Colombia son extraordinarios, tal como se les reconocen en Estados Unidos y en otros países donde hay gran afición por la caballada.

Concluyó Fabio Ochoa que hay que confiar en que vamos a tener una época buena con la ayuda de Dios .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.