LANZAN PÓLIZA CONTRA SIDA Y CÁNCER

LANZAN PÓLIZA CONTRA SIDA Y CÁNCER

Por primera vez en el país, se lanzó una póliza que cubrirá todos los gastos, tratamientos y necesidades médicas requeridos por los enfermos de sida del país. Este servicio, que empezará a proteger a los 300 mil afiliados de la Caja Nacional de Previsión social (Cajanal), tendrá un costo per cápita máximo de 600 pesos.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Esta póliza contará con el respaldo de las compañías aseguradoras La Previsora y Colseguros. Este servicio fue contratado a través de la compañía Valencia e Irragori, firma que realiza todos los negocios de Cajanal.

Además de proteger a los afiliados y familiares de sida, la póliza cubre contra cáncer, insuficiencia renal y transplantes.

Las aseguradoras lograron obtener un reaseguro o respaldo internacional de una empresa internacional con sede en Estocolmo (Suecia).

La directora de Cajanal, Gina Magnolia Riaño Barón, dijo que esta iniciativa busca mejorar la atención de las personas y protegerlas contra las enfermedades que son excluidas por las empresas de medicina prepagada.

Queremos que este ejemplo también sirva al Ministerio de Salud para que lo adopte a todo el mundo, ya que cada vez las personas están más desprotegidas. Esto podría ser posible, pues ya hay muchas aseguradoras interesadas en prestar el plan , dijo Riaño Barón Inicialmente la póliza había puesto un límite máximo de 18 millones de pesos y un mínimo de dos, pero después de varias negociaciones las aseguradoras aceptaron no ponerle ningún límites al cubrimiento.

Este seguro además de proteger a los 300 mil afiliados, protegerá los pensionados y a todos los familiares de las 30 seccionales de Cajanal en todo el país.

Las personas que quieran tomar esta póliza, lo podrán hacer a partir del próximo año, cuando Cajanal se convierta en una Empresa Promotora de Salud, y la persona escoja el plan que más le convenga.

Esto es posible por la Ley de Seguridad Social, aprobada esta semana en el Congreso de la República.

De ahora en adelante Cajanal le exigirá a todos los contratistas y a los nuevos afiliados tomar esta póliza , dijo Riaño Barón.

Durante los últimos años, Cajanal ha disgnosticado 132 personas, entre portadoras del VIH y enfermas de sida. De estas, 85 se encuentran actualmente en un programa especializado, que fue diseñado por Cajanal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.