MATAN A CINCO ESMERALDEROS EN BOYACÁ

MATAN A CINCO ESMERALDEROS EN BOYACÁ

Cinco comerciantes de esmeraldas y uno de sus presuntos atacantes murieron durante un confuso incidente en la madrugada de ayer, a diez kilómetros del perímetro urbano de Pauna, sobre la vía a Chiquinquirá. Las autoridades atribuyeron inicialmente el hecho a un atraco. El informe oficial señala que pasada la medianoche, a bordo del Daihatsu amarillo de placas GK 5534 se movilizaban Julio César Flórez, Nelson Javier Villanueva Mendieta, Oscar Alfonso Bello Ortiz, Pablo Emilio Bello Romero y Edgar de la Cruz Rodríguez.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En circunstancias no plenamente esclarecidas, varios sujetos dispararon contra el automotor desde lado y lado de la carretera. Los comerciantes alcanzaron a responder el ataque, pero murieron dentro del carro, según certificó la Fiscalía 23, que realizó las diligencias de levantamiento.

Según el comandante de la Policía en Boyacá, coronel Ramón Tarcisio Jaimes Samudio, en la reacción de los comerciantes fue herido uno de los presuntos agresores, identificado como Wilson Cano Rodríguez, quien falleció en el trayecto al hospital de Chiquinquirá.

Las víctimas residían en esa ciudad y, al parecer, el múltiple crimen tuvo como origen el robo. Una versión indica que salieron de Pauna con una millonaria suma de dinero representada en piedras preciosas. Además, aparentemente fueron requisados y despojados de sus armas.

Hasta ahora se desconoce la identidad y paradero de los otros integrantes de la banda delictiva, informó la Policía.

El inspector de Policía Jaime Sánchez dijo que este tipo de hechos no se habían registrado en los últimos dos años al occidente de Boyacá. En el pasado, los asaltos eran frecuentes, a tal punto que los esmeralderos se movilizaban en caravanas o helicópteros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.