CABALGATA ABRE LA FERIA GANADERA

CABALGATA ABRE LA FERIA GANADERA

Cerca de mil ejemplares vacunos y equinos, de diferentes razas, colman desde la noche del jueves, los corrales y pesebreras del Coliseo de Ferias y Exposiciones José Alonso Escandón de Girardot, uno de los más completos del país. El certamen se realiza desde 1960 por lo que se ha convertido en la Feria ganadera más antigua del país, ya que la primera fue inaugurada en 1908 por el general Rafael Reyes, entonces presidente de Colombia.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Durante 52 años, fueron las ardientes calles porteñas las que albergaron los ejemplares mientras los propietarios de residencias ubicadas en el centro de la ciudad, armaban verdaderas fortalezas en sus andenes utilizando la guadua, madera y hasta la hoja de palma para defenderse de los semovientes.

Sinembargo el problema sanitario para la ciudad aumentaba cada año debido al incremento de animales participantes.

Por ello, José Alonso Escandón presidente vitalicio de la junta de ferias decidió comprar parte de la hacienda Ventorrillo localizada a las afueras de Girardot, para construir el coliseo desde entonces el certamen ferial cambió de sede.

Sin embargo, desde hace dos años los organizadores de la feria ganadera decidieron sacar los mejores ejemplares equinos y, con pólvora y aguardiente ventiado, recorrer las principales calles de Girardot en una alegre y nutrida cabalgata.

Según Alvaro Izquierdo, director administrativo de Junferias, este año se espera recibir a 300 caballos traidos de poblaciones cercanas como Anapoima, Fusagasugá, Tocaima, Viotá y algunos de municipios del Tolima. La Tercera Gran Cabalgata arranca desde el interior del coliseo, hacia las 11:30 de la mañana de hoy, para recorrer la carretera circunvalar, pasar por el centro y la galería local retornando al sitio de partida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.