INTERNISTAS, A EXÁMENES

INTERNISTAS, A EXÁMENES

La Asociación colombiana de Medicina interna, que comprende 15 sociedades diferentes y agrupa a más de mil miembros en el país, desarrollará un plan nacional de actualización entre todos sus afiliados. La primera parte de esta campaña es el programa de recertificación. Todos los internistas, con subespecialidad o sin ella, pueden inscribirse, presentar un examen y obtener nuevamente un diploma. Además pueden participar en los diferentes premios que se entregarán para reconocer y destacar sus trabajos y aptitudes.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El propósito de este programa, según los organizadores, es lograr que los especialistas que hayan terminado sus estudios hace varios años o recientemente, refresquen y actualicen sus conocimientos, y se obliguen a estudiar.

La inscripción es voluntaria y requiere simplemente que los médicos pertenezcan a algunas de las asociaciones de medicina interna: Alergia e Inmunología, de Diabetes, de Hepatología, de Neurología, de Reumatología; o las Sociedades Colombianas de Cancerología, Cardiología, Endocrinología, Hematología y Oncología Clínica, Medicina Nuclear, Neumología, Tisiología y Enfermedades del Tórax; Parasitología y Medicina Tropical.

El examen se desarrollará en dos partes, la primera de información general sobre medicina interna, el 19 de marzo, con temas como farmacología, infecciones, diagnóstico por imágenes, geriatría, cardiología, entre otros.

Posteriormente, el 25 de junio tendrá lugar la segunda parte del examen. Los internistas podrán escoger libremente dos de las subespecialidades, por ejemplo, cardiología y alergias, o enfermedad respiratoria y alergias, y responder los interrogantes.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de diciembre, en la Asociación de Medicina Interna o en la sede de cada capítulo. En Bogotá, carrera 16A No. 77- 11, oficina 204.

Esta es una de las actividades de la Asociación en el marco del Congreso de Medicina Interna que realizará en septiembre de 1994.También se promueven diferentes premios que se entregan con el apoyo de la industria farmacéutica.

En este momento se trabaja en el premio al mejor protocolo de trabajo científico en medicina interna. El ganador se conocerá el 2 de diciembre y recibirá apoyo económico, científico y asesoría para convertir su proyecto en una investigación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.