PRENDAS FEMENINAS CON MENSAJES SALUDABLES

PRENDAS FEMENINAS CON MENSAJES SALUDABLES

A partir de ahora, y durante cinco años, las prendas femeninas, especialmente ropa interior, trajes de baño y piyamas, llevarán un mensaje saludable a todas las mujeres. Detrás de cada etiqueta se presentarán consejos básicos para la prevención del cáncer de seno y de cuello uterino, dos de los problemas que más afectan actualmente a la población femenina en todo el país. También se enviarán mensajes para evitar el cáncer de piel no solo en las mujeres sino en toda la familia.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Así, al comprar unos pantys es posible también obtener toda la información necesaria sobre la importancia de la citología, especialmente para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Básicamente se recomienda tomarse una citología anualmente, si se es mayor de 25 años, aunque no se haya iniciado la actividad sexual, o a cualquier edad si ya se inició.

En los brassieres también se tendrán consejos saludables para evitar el cáncer de seno. En este caso nada mejor que el auto examen de seno que se puede hacer bajo la ducha, ante un espejo y acostada, mensualmente, siete días después del período menstrual. El propósito es buscar nódulos o endurecimientos o hundimientos.

En la ropa deportiva, vestidos de baño, sudaderas y pijamas, se llevarán mensajes específicos sobre la prevención del cáncer de piel. No es aconsejable tomar baños de sol entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, en este tiempo la radiación es más fuerte; tampoco exponerse por muchas horas seguidas, sin un buen protector solar; proteja a sus hijos desde pequeños de la excesiva exposición al sol.

Esta sorpresa saludable se logró gracias al convenio entre la marca St. Rachel y la Liga Contra El Cáncer seccional Bogotá Cundinamarca. Precisamente, desde 1991 la Liga se empeñó en establecer contacto con las grandes firmas que crean y desarrollan productos femeninos y encontró a esta industria que, desde 1962, liderada por los empresarios José y Alberto Behar trabaja en ese campo y que hoy cuenta con una avanzada tecnología.

Esta empresa, dirigida por Sabetay Maya y presidida en Bogotá por Humberto Cárdenas Macías y la Liga contra el Cáncer firmaron un convenio por cinco años, tiempo durante el cual se podrán encontrar estos mensajes de prevención en todas las etiquetas.

La primera edición abarca las líneas de corsetería, vestidos de baño y de playa, ropa de dormir, ropa de descanso y prendas deportivas. Se acordó que las prendas interiores lleven instrucciones para el auto examen de seno, una práctica que toda mujer debería conocer, y también estará impresa la recomendación de la citología vaginal, un examen que es el seguro de vida contra la sospecha del cáncer uterino.

Posteriormente se tiene pensado ampliar estos consejos básicos a otras prendas para que toda la familia adquiera información actual y eficaz que puede alejar la sombra de cáncer en su vida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.