¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ALCOHOL NO MATA CÉLULAS CEREBRALES

Contrariamente a la creencia popular, el alcohol no mata las células cerebrales de los bebedores crónicos, simplemente las desconecta, señala un nuevo estudio danés. El hallazgo, que se basa en el examen detallado del cerebro de alcohólicos que han muerto, sugiere que podría ser más sencillo que lo que se creía restablecer el buen funcionamiento del cerebro una vez que ha sido dañado por el alcohol.

Esto da alguna esperanza, en el sentido de que podría ser posible restablecer al menos alguna función del cerebro, dijo el jueves la doctora Bente Pakkenberg, una de las investigadoras. La científica es directora del Laboratorio de Investigaciones Neurológicas en el Instituto Bartholin de Copenhague.
El informe apareció en una de las últimas ediciones de la publicación médica británica Lancet.
Los científicos daneses compararon los cerebros de 11 hombres adictos graves al alcohol que murieron con otros 11 cerebros de individuos fallecidos, pero no alcohólicos.
Entre los bebedores había quienes habían abusado del alcohol durante años y padecían enfermedades vinculadas al alcohol tales como cirrosis en el hígado, inflamación del páncreas o inflamación de las arterias que rodean el esófago.
Pakkenberg dijo que su equipo usaba una técnica sofisticada para contar con precisión el número de células nerviosas en las delgadas capas de la corteza cerebral, la parte externa del cerebro.
El número de células nerviosas era casi idéntico en los dos grupos , dijo Pakkenberg: 23.200 millones entre los alcohólicos contra 23.400 en el resto, lo que representa una diferencia inferior al uno por ciento.
Pero comparando los cerebros de ambos grupos, el de los alcohólicos mostró daños significativos en la materia gris -las células y fibras que alimentan y dan apoyo a las neuronas, que son las que transmiten las señales en el cerebro. La materia gris de los alcohólicos estaba reducida en un 11 por ciento en la corteza y 30 por ciento en una zona más profunda donde está el centro de la memoria.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO