EL NÚMERO DE DIABÉTICOS:

EL NÚMERO DE DIABÉTICOS:

superara los 100 millones en el mundo en el año 2.000, frente a los 60 millones registrados en 1990, y ese aumento se producirá principalmente en los países en desarrollo, indican estimaciones de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS).

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La mayor parte de los nuevos casos de diabetes se producirán en los países en vías de desarrollo, donde la enfermedad tendrá un terreno favorable por los cambios del modo de vida debidos a la industrialización, la urbanización y la evolución socioeconómica en el mundo.

No hay duda de que esta enfermedad actualemnte es un problema mundial y que las poblaciones de los países en desarrollo, los grupos minoritarios y las comunidades desheredadas están más expuestas. Tenemos todas las razones de pensar que la diabetes va a seguir siendo una amenaza para la salud pública a partir del año 2.000. Las informaciones demográficas y epidemiológicas recogidas hasta ahora permiten pensar que, si no hay una intervención eficaz, la frecuencia de la diabetes seguirá aumentando , declaró la doctora Hilary King, responsable de diabetes en la OMS.

Al menos la mitad de las personas que sufren diabetes ignoran su dolencia, pese a que puede traer graves consecuencias, como ceguera e insuficiencia renal, además de provocar un elevado riesgo de cardiopatías coronarias.

En algunos países, la proporción de casos no diagnosticados puede elevarse a un 80 por ciento , destacó la OMS.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.