UN NUEVO MÉTODO:

UN NUEVO MÉTODO:

para mantener intactos más tiempo los órganos destinados al trasplante, y que hará menos necesarios los experimentos con animales, fue divulgado por la clínica universitaria Rudolf Virchow, de Berlín.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Con la nueva técnica, los órganos para trasplantar no son desactivados desde el punto de vista biológico, ni colocados en soluciones a bajas temperaturas para su conservación, sino que se mantienen en funcionamiento con el auxilio de un pulmón y un riñón artificiales.

Por los órganos circula sangre oxigenada y a temperatura corporal que evacúa a su paso los productos residuales del metabolismo, de manera que las funciones biológicas se mantienen desde la extracción del órgano hasta su implantación en otro cuerpo.

Tras destacar el éxito obtenido en recientes experimentos con animales, los especialistas precisaron que el nuevo método hará menos necesarios ese tipo de ensayos, porque los efectos de nuevos fármacos o sustancias químicas podrían ensayarse en órganos extraídos de animales sacrificados en los mataderos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.