LOS COLORES DEL CIELO

LOS COLORES DEL CIELO

Para recibir el mes de diciembre, Villa de Leiva se apresta a celebrar el VII Festival Nacional de las Luces, el cual se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre. El alcalde del lugar, Alberto Pereira Suárez, dijo que en esta oportunidad se reunirán en la colonial población los mejores fabricantes de juegos pirotécnicos del país.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El espectáculo multicolor en la Plaza Mayor de Villa de Leiva comenzará el domingo por la noche, cuando se realizará la fiesta de fantasía en el cielo, a cargo de la empresa Chispitas Mariposa.

El día lunes se presentarán los ganadores de versiones anteriores del festival, en lo que se ha denominado La noche del recuerdo . Actuarán Pedro Victoria, de Cali; Marco García, de Bogotá; Segundo Efraín Vargas, de Paipa y Chepe Ramírez, de Somondoco.

Para lo que es ya la séptima versión del festival de las luces, hay cinco polvoreros inscritos: Lina Bedoya, en representación de Florida (Valle); Jorge Ramírez, de Toca; Luis Ignacio Guzmán, de Paipa; Alvaro Afanador, del Socorro (Santander) y Constantino Alvarez, de Dagua.

Ellos exhibirán sus mejores obras en voladores, bombas, lluvia de estrellas, castillos y demás artefactos pirotécnicos.

Cada uno de los espectáculos estará amenizado por bandas musicales y conjuntos de la región como expresión de las costumbres regionales, dijo el alcalde Pereira Suárez.

La administración municipal adoptó, con motivo del festival, especiales medidas de seguridad, entre ellas la prohibición para estacionar vehículos en las vías públicas. Para ello han sido ubicados varios parqueaderos cerca al escenario del festival.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.