INPA CONFIRMA LA VEDA TOTAL DE LOS CAMARONES

INPA CONFIRMA LA VEDA TOTAL DE LOS CAMARONES

A partir del próximo 20 de diciembre quedará prohibido en el litoral Pacífico la pesca, posesión, procesamiento y comercialización de todas las especies de camarón blanco o langostino y las demás especies de camarón que se produce en esta zona pesquera del país. Así lo determinó el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (INPA), al implantar la tercera veda total de camarón en el Pacífico colombiano, la cual se extenderá hasta el 20 de febrero de 1994.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Con la veda se pretende preservar la especie, dados los altos índices de extracción que se registran en esta zona y que ha reducido considerablemente la población camaronera hasta ponerla en serio peligro de extinción.

Según la norma, quedó igualmente prohibido transportar camarón en cualquier medio, desde los municipios del litoral Pacífico hacia el interior y viceversa.

Del mismo modo, durante la veda, no se podrá realizar pesca industrializada de este recurso con redes de arrastre, trampas o cualquier otro método que sirva para capturar estas especies.

Los capitanes de puerto no podrán conceder ningún tipo de autorización de zarpe a embarcaciones camaroneras, a excepción de las que utilice el INPA para efectos de investigación o para monitoreo y vigilancia.

Toda la flota camaronera deberá entrar en puerto antes del 13 de diciembre a Buenaventura y Tumaco, con el fin de asegurar el proceso del camarón antes de la veda, tiempo durante el cual deberán realizar mantenimiento y revisión de las respectivas embarcaciones.

Durante la veda quedará prohibido el almacenamiento de camarones, cualquiera que sea su presentación: congelado, seco-salado, deshidratado, croquetas, etc, ya sea en cuartos fríos, congeladores o neveras.

Así mismo no se podrá comercializar de ninguna forma, incluso en restaurantes, hoteles, cecherias y demás esrtablecimientos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.