Ahora estrena nueva sede. La escuela del café se trasladó a la calle 73 # 8-30, frente a las instalaciones de la Federación en Bogotá. Las inscripciones para los cursos están abiertas al público.
Aunque los alumnos más interesados son propietarios de restaurantes y establecimientos comerciales, cualquier persona puede tomar las clases.
Los cursos son semanales. Durante tres horas, de nueve a 11 de la mañana, un grupo de Ingenieros de Alimentos se encargan de enseñar el manejo del café, como mezclarlo y servirlo a la mesa.
Además de los ingenieros de alimentos, también participan técnicos del producto colombiano. Enselñn los cuidados que se deben tener, como lograr el mejor sabor y su almacenamiento.
Claro que los cursos son el primer paso de un proceso. El fin es pertenecer al Círculo de la Taza de Oro, que certifica la capacidad de sus integrantes en la preparación de la bebida colombiana.
Después de que la gente termina con las clases en el Centro, deben demostrar lo que aprendieron.
En el caso de los restaurantes, se hace un seguimiento en sus negocios y se establece la forma como se está preparando el cafá. Si pasan la prueba se les da un diploma de la Federación y entrar a formar parte del Círculo.
Actualmente exiten 329 establecimientos comerciales en todo el país. Es que el Centro de Preparación de Café tiene sedes en Cali, Medellín, Cartagena y Pereira. Las inscripciones estan abiertas, son gratis y se forman grupos de 25 personas