LA TAZA DE ORO CAMBIÓ DE CASA

LA TAZA DE ORO CAMBIÓ DE CASA

El Café es la vida del país. Nadie lo desconoce pero... pocas personas saben prepararlo. Hay expertos que comparten sus conocimientos gratis con los colombianos que deseen aprender. Ellos pertenecen al Centro de Preparación de Café (Círculo de la Taza de Oro), una entidad que depende de la Federación Nacional de Cafeteros.

16 de febrero 1991 , 12:00 a.m.

Ahora estrena nueva sede. La escuela del café se trasladó a la calle 73 # 8-30, frente a las instalaciones de la Federación en Bogotá. Las inscripciones para los cursos están abiertas al público.

Aunque los alumnos más interesados son propietarios de restaurantes y establecimientos comerciales, cualquier persona puede tomar las clases.

Los cursos son semanales. Durante tres horas, de nueve a 11 de la mañana, un grupo de Ingenieros de Alimentos se encargan de enseñar el manejo del café, como mezclarlo y servirlo a la mesa.

Además de los ingenieros de alimentos, también participan técnicos del producto colombiano. Enselñn los cuidados que se deben tener, como lograr el mejor sabor y su almacenamiento.

Claro que los cursos son el primer paso de un proceso. El fin es pertenecer al Círculo de la Taza de Oro, que certifica la capacidad de sus integrantes en la preparación de la bebida colombiana.

Después de que la gente termina con las clases en el Centro, deben demostrar lo que aprendieron.

En el caso de los restaurantes, se hace un seguimiento en sus negocios y se establece la forma como se está preparando el cafá. Si pasan la prueba se les da un diploma de la Federación y entrar a formar parte del Círculo.

Actualmente exiten 329 establecimientos comerciales en todo el país. Es que el Centro de Preparación de Café tiene sedes en Cali, Medellín, Cartagena y Pereira. Las inscripciones estan abiertas, son gratis y se forman grupos de 25 personas

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.