DE MODA EL LOOK RECICLADO

DE MODA EL LOOK RECICLADO

Los años 60 terminaron dominando el 93: pantalones bota campana, blusas con mangas anchas y los zapatos de plataforma. Esas serán las pintas de estrene que veremos el 24 y el 31 de diciembre. Es una moda que, aunque no le guste a algunos, llegó y se estacionó por un buen tiempo. El primero de enero seguirá predominando, pero arribarán las tendencias del 70 con una sutil mezcla de los años 20, los 30 y los 40 con su romanticismo y su toque tenue de coquetería al dejar, a la imaginación del hombre, la silueta con prendas sueltas en las mujeres.

04 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Es que la tendencia actual en moda femenina es lo más variable, lo más explosivo, lo más inesperado.

La simplicidad, combinada con lo exótico, es lo predominante. Eso seguirá con fuerza el próximo año.

La tendencia ecológica, las fibras naturales y recicladas continuarán en auge y en alza, sólo que el cambio se verá en los colores donde las combinaciones serán muy agresivas. Por ejemplo, naranja con azul, el amarillo con azul, el llamado azul crudo con el café y los colores quemados con el rojo y el naranja encendidos.

Las telas arrugadas, pero suaves al tacto, con estampados ambientales como paisajes, flores en verde y rojo, ya se ven en los almacenes.

Sólo que ahora también se impone lo autóctono. Los estampadas de culturas prehispánicas, de monolitos, incluso con indios incas, mayas y aztecas se ven en los sacos, chalecos y faldas de las mujeres.

La moda ahora es muy libre y al mismo tiempo atrevida. Los diseñadores están trabajando con los conceptos de querer el medio ambiente y lo típico y eso ha calado mucho en la gente , explicó Adriana María Maya, de Fabricato.

Por eso se ven las faldas o los pantalones anchos, los sacos desesctructurados y largos, en donde la elegancia de la mujer se impone.

Los hombres En las tendencias para hombres se regresa un poco a la línea conservadora pero elegante de las camisas blancas.

Confecciones Colombia, una empresa que ha estado ligada por más de 50 años a la historia del vestuario masculino del país, celebra su aniversario con la gran noticia de unir cuatro grandes marcas: Agostino D Apratto, Pierre Cardin, Henry Grether y Everfit.

Su producción es ciento por ciento en paños pura lana que salen de sus plantas de Medellín. Curiosamente, allí hay un equipo de tejeduría de 114 telares en los cuales trabajan las lanas, fibras como el lino, el poliéster, el acrílico y la viscosa.

Su calidad es tan alta que son los principales exportadores. Cada marca tiene su propia definición: Pierre Cardin es para el estilo de vida cosmopólita de los ejecutuvos; Agostino D Apratto es la inpiración italina con producción americana, es decir con la calidad nacional; y Everfit, el vestido de ajuste perfecto con detalles únicos que hacen parte integral del proceso de confección.

Con ellos compiten la gran gama de marcas extranjeras que llegó con la apertura económica.

En las tendencias masculinas, las camisas con cuellos desestructurados, en un solo tono, blanco, azul claro, morados tenues o colores pasteles están en auge.

Siempre acompañadas con corbatas oscuras, pero con motivos claros, pueden ser rombos o círculos grandes, o motivos naturales que dan la sensación de naturaleza en abstracto.

Los pantalones con dos prenses profundos adelante y uno en ocasiones atrás, son parte de una tendencia que une lo formal con lo informal, con la ropa deportiva, que tanto en la de hombres como en la de mujeres lleva flores, motivos ambientales y en los últimos tiempos con predominio de los estilos marineros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.