¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LAS PUERTAS, UN MOTIVO PARA ENTRAR

Con frecuencia las puertas de algunas casas chocan contra el piso, en este caso lo mejor es quitarla y rebajar la parte que sobra con un cepillo de carpintería. Una parte importante en las puertas son las bisagras que deben ser aceitadas y apretadas con cierta regularidad para evitar los chirridos. También puede utilizar grasa si no tiene aceite.

cf33]En puertas plegables, los fabricantes aconsejan mantener aceitados los rodachines y no hacerle fuerza a la puerta hacia los lados cuando la corra.
Las puertas eléctricas no necesitan mayor mantenimiento, pero los fabricantes aconsejan no pulsar los botones de abrir y cerrar una vez se ejecute la maniobra porque esto puede sobrecargar el sistema y fundir los fusibles.
En puertas correderas utilice vidrios de seguridad que no se rompan. Si los marcos de la puerta son de madera, la instalación no presentará problemas; será más difícil si los marcos son de plástico o aluminio.
En puertas de metal exteriores utilice siempre pintura anticorrosiva, y antes de aplicarla lije bien toda la superficie.
Utilice siempre cerraduras de seguridad en todas las puertas exteriores y manténgalas aceitadas.
En puertas de madera, que estén expuestas a la intemperie es aconsejable utilizar lacas de protección.
Otra solución aconsejada por los expertos consiste en instalar un pequeño techo que proteja su puerta de las condiciones climáticas.
Las puertas de vidrio pueden ser protegidas con plásticos para evitar las vibraciones que rompan los cristales. Este sistema se utiliza también para evitar el empañamiento por condensación.
Cuando coloque cerrojos o instale chapas en sus puertas, calcule el ancho para evitar que los tornillos dañen la estructura.
Proteja sus puertas y de paso sus paredes con protectores que eviten golpeteo.
El aseo con agua y jabón en puertas que tengan pintura de aceite es un procedimiento válido que le ayuda a mantener un buen aspecto en su vivienda.
Si su puerta muestra fallas en el sistema de seguridad, refuércela con planchas de acero o láminas de hierro en la parte posterior teniendo en cuenta el grosor de la puerta.
Evite utilizar cerraduras de pestillo que son muy fáciles de abrir. Consulte a un distribuidor autorizado para sus instalación.
Revise el marco de las puertas en la parte que se ajusta a la pared y asegúrese de que no tienen grietas. Esto la puede desajustar y de paso averiar las chapas.
No selle la parte superior de las puertas porque es necesario que entre aire a la casa
Para quitar manchas de pintura en las puertas puede utilizar disolvente o humedecer un trapo con un poquito de gasolina. Si es una puerta de metal puede raspar con cuidado utilizando una espátula y retocar después.
En huecos pequeños de los marcos de las puertas pegue cinta adhesiva; esto le evitará un mayor deterioro.
Nunca introduzca llaves en las chapas que no corresponde porque dañan la cerradura. Los cerrojos y la mirilla (ojo mágico) deben permanecer limpios.
En caso de perder las llaves, no force con palancas las puertas porque las puede desajustar y de paso estropear las bisagras. Lo mejor es llamar a un cerrajero, y mantener copia de todas las llaves.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO